Enseñanzas de Dharma

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ASPIRACIÓN Y ACCIÓN DE LA BODHICITTAPhakchok Rinpoche
ASPIRACIÓN Y ACCIÓN DE LA BODHICITTA

Phakchok Rinpoche

Como respuesta a la pregunta de un estudiante, Phakchok Rinpoche profundiza en la motivación de la Bodhicitta y aclara la diferencia entre la Bodhicitta de aspiración, que significa traer constantemente a la mente el deseo de beneficiar a los seres y que todos los seres se iluminen, y la Bodhicitta de acción, que es integrar esta intención en todo lo que hagamos.

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PRACTICANDO LAS PARAMITAS EN LA VIDA COTIDIANA: PRIMERA PARTETulku Migmar Tsering
PRACTICANDO LAS PARAMITAS EN LA VIDA COTIDIANA: PRIMERA PARTE

Tulku Migmar Tsering

La práctica de las Pāramitās representa un elemento importante del camino budista Mahayana. Estas seis “perfecciones trascendentales” (Tib. parol tu chinpa druk) permiten a los practicantes acumular tanto mérito como sabiduría. En la primera de una serie de breves enseñanzas, Tulku Migmar Tsering nos presenta estas importantes prácticas.

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GENEROSIDAD: PRACTICANDO LAS PARAMITAS EN LA VIDA COTIDIANA: SEGUNDA PARTETulku Migmar Tsering
GENEROSIDAD: PRACTICANDO LAS PARAMITAS EN LA VIDA COTIDIANA: SEGUNDA PARTE

Tulku Migmar Tsering

La práctica de la generosidad es la primera de las seis pāramitās. Tulku Migmar primero da una definición clara de generosidad en el contexto budista. Practicamos la generosidad cuando tenemos la intención, y luego la confianza para dar a las personas lo que necesitan. Puede implicar apoyo material, como dar zapatos a alguien descalzo y que tiene frío.

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PACIENCIA: PRACTICANDO LAS PARAMITAS EN LA VIDA COTIDIANA: PARTE CUARTATulku Migmar Tsering
PACIENCIA: PRACTICANDO LAS PARAMITAS EN LA VIDA COTIDIANA: PARTE CUARTA

Tulku Migmar Tsering

La paciencia entra en escena cuando nos enfrentamos al enfado o a circunstancias externas difíciles. La tercera de las pāramitās nos ayuda a permanecer estables mientras nos enfrentamos a problemas en la vida mundana y en la práctica espiritual. Tulku Migmar analiza cómo podemos apoyarnos en la paciencia en nuestra vida cotidiana.

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EMPLAZAMIENTO CONTINUO EN MEDITACIÓN: TRAER LA MENTE DE VUELTA  Tulku Mingmar Tsering
EMPLAZAMIENTO CONTINUO EN MEDITACIÓN: TRAER LA MENTE DE VUELTA

Tulku Mingmar Tsering

El emplazamiento continuo, o el establecimiento de la continuidad, es la segunda etapa de la meditación para morar en calma. Cuando practicamos el morar en calma, estamos reentrenando nuestra mente de forma gradual. En la segunda parte de las enseñanzas sobre cómo iniciar una práctica de meditación, Tulku Migmar nos recuerda que, tras haber emplazado nuestra mente, probablemente encontraremos al elefante loco que empieza a perderse en direcciones inesperadas.

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