Enseñanzas de Dharma

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REFLEXIONA SIN JUICIO NI EXPECTATIVAS Kyabgön Phakchok Rinpoche
REFLEXIONA SIN JUICIO NI EXPECTATIVAS

Kyabgön Phakchok Rinpoche

Cuando medites, reflexiona sin juicio ni expectativas. No debes juzgarte a ti mismo ni compararte con los demás. Ten eso en cuenta y luego reflexiona sobre tu propio comportamiento. Pregúntate honestamente. ¿Cómo hablé? ¿Actué correctamente? ¿Cómo me porté? ¿Perdí mi propia atención? ¿Estaba al tanto de mis acciones? No «creas» que solo con la meditación se va a «arreglar» algo.

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¿QUÉ PODEMOS HACER SI REALMENTE EMPEZAMOS A ASUSTARNOS? PARTE 1. CONFIAR EN EL AMOR  DE LOS BUDDHASErric Solomon
¿QUÉ PODEMOS HACER SI REALMENTE
EMPEZAMOS A ASUSTARNOS? PARTE 1.
CONFIAR EN EL AMOR DE LOS BUDDHAS

Erric Solomon

En este momento, todos estamos bajo un estrés increíble, incluso si lo estamos manejando bien seguramente puede pasarnos factura. Todos los ingredientes están allí para el pánico extremo: nuestra forma de vida ha sido interrumpida, nuestra capacidad de ganarse la vida se ha suspendido, estamos pensando mucho en la mortalidad. Es un momento inimaginablemente difícil. Tenemos que cuidar nuestra mente, de lo contrario nos agotaremos por completo …

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¿QUÉ PODEMOS HACER SI REALMENTE EMPEZAMOS A ASUSTARNOS? PARTE 2. CREAR ESPACIOKyabgön Phakchok Rinpoche
¿QUÉ PODEMOS HACER SI REALMENTE
EMPEZAMOS A ASUSTARNOS? PARTE 2.
CREAR ESPACIO

Kyabgön Phakchok Rinpoche

Cuando nuestra mente tiene mucho miedo y pánico, se vuelve muy cerrada y tensa. Se convierte en un circuito de retroalimentación de negatividad. Cuando está tensa, cualquier pensamiento o emoción que surja domina. Entonces, el miedo hace que nuestra mente esté tensa, y una mente tensa hace que el miedo sea cada vez más predominante. Cuando nuestra mente se siente espaciosa, entonces el miedo o el pánico que surge no puede dominarnos por completo …

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¿QUÉ PODEMOS HACER SI REALMENTE  EMPEZAMOS A ASUSTARNOS? PARTE 3. LA LIBERACIÓN A TRAVÉS DEL SENTIMIENTOErric Solomon
¿QUÉ PODEMOS HACER SI REALMENTE
EMPEZAMOS A ASUSTARNOS? PARTE 3.
LA LIBERACIÓN A TRAVÉS DEL SENTIMIENTO

Erric Solomon

Sentir pánico no tiene por qué ser necesariamente algo malo. Sin embargo, la manera en que lidiamos con el pánico puede marcar una gran diferencia. El pánico es energía, un tipo de sensación corporal que nos advierte de un peligro o de una situación extrema ante la que debemos estar en guardia. […] Así pues, el sentimiento de pánico es una llamada de atención que deberíamos tomar en serio. Pero trata de sentirlo, en lugar de pensar en él …

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CONFIANDO EN LAS CUATRO CUALIDADES INCONMENSURABLES DURANTE UNA PANDEMIA: PARTE 1. LA ECUANIMIDAD INCONMENSURABLEErric Solomon
CONFIANDO EN LAS CUATRO CUALIDADES INCONMENSURABLES DURANTE UNA PANDEMIA: PARTE 1.
LA ECUANIMIDAD INCONMENSURABLE

Erric Solomon

En momentos difíciles, es útil ir al corazón de las enseñanzas del Buddhadharma, donde encontraremos la fuerza, la resiliencia e incluso, a veces, la alegría de enfrentar el mundo, hasta cuando parece haberse vuelto completamente loco. Por ejemplo, la práctica de las cuatro cualidades inconmensurables – ecuanimidad, bondad amorosa, compasión y alegría empática- que son la base para dar origen a todas las cualidades sublimes de la Bodhicitta, el corazón y la mente de la Iluminación, se pueden utilizar para transformar nuestra mente y corazón en estos tiempos de crisis …

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CONFIANDO EN LAS CUATRO CUALIDADES INCONMENSURABLES DURANTE UNA PANDEMIA: PARTE 2.  LA INCONMENSURABLE  BONDAD AMOROSAErric Solomon
CONFIANDO EN LAS CUATRO CUALIDADES INCONMENSURABLES DURANTE UNA PANDEMIA: PARTE 2.
LA INCONMENSURABLE BONDAD AMOROSA

Erric Solomon

La práctica de las cuatro Cualidades Inconmensurables —Ecuanimidad, Bondad Amorosa, Compasión y Alegría Empática— es común a todas las tradiciones budistas de práctica. Para nuestra gran tradición Mahayana, son la base para que se manifiesten todas las cualidades sublimes de la Bodhicitta, el corazón y la mente de la Iluminación. En el artículo anterior vimos cómo descubrir nuestra ecuanimidad ilimitada. La segunda de estas cualidades, la bondad amorosa o Metta, es un deseo profundo y sincero de que todos los seres sean felices y tengan todas las causas de la felicidad. Este deseo proviene de la ecuanimidad …

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