ENSEÑANZAS DE LAMAS EXPERIMENTADOS

Consejos para practicar
la tradición de Chokling Tersar

Samyeinstitute.org

Queridos hermanos y hermanas de Dharma,

Samye Institute se complace en anunciar una Serie de enseñanzas de lamas experimentados (sénior), asignados por Phakchok Rinpoche. Constará de enseñanzas y sesiones de preguntas y respuestas en línea (vía Zoom) con nuestros experimentados Drublas, maestros de retiro en la tradición Chokling Tersar.

Los estudiantes podrán enviar preguntas por escrito con anticipación al evento, mismas que deberán escribir directamente en nuestro formulario de registro en Zoom. Por favor envía tus preguntas con tiempo para que podamos traducirlas.

Estas enseñanzas son gratuitas para la comunidad. Sin embargo, si deseas realizar una ofrenda para apoyar los costos de llevar a cabo estos eventos (incluyendo la ofrenda al lama y a los intérpretes), puedes hacerlo dando clic aquí.

¡Nos regocijamos de esta oportunidad y nos emociona que participes con nosotros en esta serie de enseñanzas de parte de nuestros monjes experimentados en la tradición del Chokling Tersar en el día de la Dakini!

Para asistir a este evento deberás registrarte en Zoom.

Por favor, sigue los siguientes pasos:

1. Después de registrarte en samyeinstitute.org, recibirás un correo de confirmación que contiene información para unirte a la reunión de Zoom.

2. Puedes, ya sea guardar el correo de confirmación o guardar el vínculo incluido en el correo en tu calendario.

3. El día del evento, puedes unirte a la reunión de Zoom de tres maneras:

a. Únete a la reunión de Zoom dando clic al vínculo que incluiste en tu calendario.

b. Únete dando clic en el vínculo que dice «Click Here to Join» en el correo de confirmación.

c. Entra a www.zoom.us , da clic a «Entrar a reunión» y luego teclea el número de identificación y la contraseña.

Ofreceremos el servicio de traducción al español durante las enseñanzas. Una vez que estés en la reunión en Zoom, ve al menú que se encuentra en la parte inferior derecha, da clic en «Interpretation» y selecciona “Spanish”.

Nota de la Asociación:

Estas enseñanzas serán traducidas simultáneamente al castellano por Pema Yangchen, colaboradora, enlace y traductora en Nepal del Proyecto Solidario «Escola de l’Ésser – Chokling Tersar».

Consejos para la práctica en la tradición Chokling Tersar

Primera enseñanza
sábado 12 de septiembre de 2020
día de la Dakini

Lama que impartió la enseñanza

Drupla Opak es un monje sénior en el monasterio Ka- Nying Shedrub Ling. Ha completado en dos ocasiones el retiro tradicional de tres años en el centro de retiros de la cueva de Asura en Nepal. Drupla recibió abundantes enseñanzas de Tulku Urgyen Rinpoche y ha actuado como maestro de ceremonias y maestro de ritual en el monasterio. Es especialista en rituales y cuenta con un amplio conocimiento del Chokling Tersar. El tema que enseñará será Consejos para la práctica en la tradición Chokling Tersar.

Cómo planear tu retiro personal

Segunda enseñanza
sábado 12 de octubre de 2020
día de la Dakini

Lama que impartió la enseñanza

Drupla Sonam Tsering es un monje sénior del monasterio de Ka-Nying Shedrub Ling y ha hecho el retiro tradicional de tres años en tres ocasiones. Al terminar el tercer retiro, Phakchok Rinpoche le dio la instrucción de ayudar e instruir a practicantes budistas de varios centros en varios países. Él nos dará consejo y ánimos para hacer un retiro personal. Esta enseñanza, Cómo planear tu retiro personal significa que Drupla nos enseñará a cultivar la confianza para involucrarnos en un retiro personal y estructurado.

Ocho condiciones mundanas

Próxima enseñanza
martes 10 de Noviembre de 2020
día de la Dakini

Lama que impartirá la enseñanza

Durante los últimos cinco años, Tulku Migmar Tsering ha vivido en Singapur. En el centro de Rangjung Yeshe Oddiyana Singapore, Tulku-la lleva a cabo los diferentes roles de lama, asesor espiritual, especialista en rituales, consejero, organizador, cocinero y administrador del centro. Además ha viajado a lo largo de Asia y Norte América enseñando e inspirando a estudiantes en varios centros de dharma. Siendo alguien muy observador, rápidamente se da cuenta y entiende las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes de diferentes nacionalidades y formas de vida. Nos alegramos de que Tulku la nos ofrezca consejos útiles y prácticos para tratar de evitar estas constantes dificultades.

Todo aquél que deseé participar en esta enseñanza deberá completar una forma de registro de Zoom. Los detalles para el registro se compartirán en breve.