Enseñanzas de Dharma

www.samyeinstitute.org

ACUMULAR CAUSAS PARA LA ILUMINACIÓNPhakchok Rinpoche
ACUMULAR CAUSAS PARA LA ILUMINACIÓN

Phakchok Rinpoche

Puede parecer confuso hablar de “acumular las causas para la iluminación”, pues los grandes maestros nos recuerdan que no hay causas para los buddhas. No obstante, también aprendemos que existen causas y condiciones que llevan a la iluminación. ¿Cómo podemos entender esta aparente paradoja? Phakchok Rinpoche nos recuerda que la esencia de nuestra mente ya está iluminada. Sin embargo, eso no implica que podemos quedarnos sin hacer nada.

Leer más …

© Samyeinstitute.org

LIBERACIÓN DE VIDASKhenpo Gyaltsen
LIBERACIÓN DE VIDAS

Khenpo Gyaltsen

La liberación de vidas, o salvar a los animales que están destinados al sacrificio, se practica en todo el mundo budista. Todas las escuelas de budismo animan a sus seguidores no solo a evitar dañar a los seres, sino a realizar acciones para salvar vidas. En este texto, Khenpo Gyaltsen explica los orígenes de esta práctica en la tradición budista, así como una descripción de cómo llevarla a cabo.

Leer más …

© Samyeinstitute.org

APERTURA, HONRADEZ Y SINCERIDAD: TRES CUALIDADES FUNDAMENTALESPhakchok Rinpoche
APERTURA, HONRADEZ Y SINCERIDAD: TRES CUALIDADES FUNDAMENTALES

Phakchok Rinpoche

¿Qué significa ser una persona abierta, honrada y sincera? Phakchok Rinpoche describe estas tres cualidades fundamentales y explica que son principios esenciales para la práctica espiritual. Estas cualidades también resultan fundamentales para vivir una buena vida secular. Más adelante, Rinpoche detalla cada cualidad tanto en el contexto espiritual como en el secular.

Leer más …

© Samyeinstitute.org

DEFINIR EL DHARMA: LOS TRES PASOS Phakchok Rinpoche
DEFINIR EL DHARMA: LOS TRES PASOS

Phakchok Rinpoche

Phakchok Rinpoche define tres principios fundamentales del Dharma. En esta enseñanza, nos recuerda el resumen que Buddha hizo de sus enseñanzas. Luego nos pide que lo utilicemos para evaluar nuestra práctica.

Leer más …

© Samyeinstitute.org

CONSTRUIR UNA RUTINA DE MEDITACIÓN Phakchok Rinpoche
CONSTRUIR UNA RUTINA DE MEDITACIÓN

Phakchok Rinpoche

Construir una rutina nos ayuda a integrar la práctica de la meditación en nuestra vida diaria. La familia y el trabajo son muy importantes en nuestras vidas. Pero primero, necesitamos saber cómo cuidar de nosotros mismos. Rinpoche nos da algunos consejos sobre por qué es importante crear una rutina de meditación.

Leer más …

© Samyeinstitute.org