Las personas que forman la Asociación

La Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tomando como base la compasión y la ayuda hacia el otro, tiene como principales objetivos el desarrollo de proyectos de cooperación, tanto aquí como en Nepal, orientados tanto a la mejora de la situación educativa y de salud de la población en riesgo de exclusión como a la colaboración en el mantenimiento y restauración del patrimonio cultural del budismo tibetano.

La asociación nace como la materialización del trabajo compasivo de Xavier Puigdevall, maestro en meditación y director de la Escola de l’Ésser, Centro de Meditación y Terapia.

La creación de la asociación es fruto de la maduración del compromiso espiritual de nuestro maestro orientado a una compasión entendida como aquella actitud que nos pone en el lugar del otro y a actuar en beneficio de aquellas personas que necesitan recursos para vivir dignamente. Y también actitud compasiva hacia todos aquellos que colaboramos con la asociación y damos sentido a nuestra acción.

La Bodhicitta es la unión de la Gran Compasión y la Sabiduría Innata, es la semilla del despertar. Su motivación básica es que todos los seres sean felices, incluido uno mismo. Nuestra mente está acostumbrada a pensar en sí misma y en su propio beneficio. Eso la hace estrecha y limitada. Pensar en los demás vuelve nuestra mente amplia y libre.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Órganos de Gobierno

Miembros de la junta:

Presidente:  Xavier Puigdevall Oliver | Vicepresidente:  Albert Colomer Rovira | Tesorero:  Josep Mª Batalla Busquets |

Secretaria:  Gemma Cairó Céspedes | Vocal:  Magda Fernàndez Guàrdia |

Equipo web

Web master:  Luis Ochandorena | Diseño y edición:  Magda Fernàndez | Copywriting:  Oriol Colomer |
Coordinación traducción textos: Gemma Cairó y Josep Mª Batalla | Traducción de textos: Raquel de Lara y Marta Gazulla |
Traducción de vídeos:  Manel Lessan | Social media:  Sergi Fresquet | Enlace y supervisión de contenidos:  Marcela López |
Coordinación:  Albert Colomer | Secretaría:  Ángela Liria

Más información:                   Estatutos de la Asociación         Certificados