«Arya Tara», una escuela en Nepal

La Escola de l’Ésser, sede de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser, a través de la Nun’s Welfare Foundation of Nepal, colabora activamente con Ani Choying Drolma (monja budista y reconocida cantante a nivel internacional) y contribuye a construir un edificio de dos plantas en «Arya Tara School» Pharping, Nepal para poder albergar a más niñas y jóvenes entre los 7 y 23 años, proporcionarles estudios laicos y budistas, alojamiento y todos los recursos necesarios con el objetivo de que en el futuro puedan convertirse en líderes de sus propias comunidades.

¡Cómo empezó todo!

A partir de un Proyecto cautivador que nace desde la creatividad y la compasión, creado y conducido por el Maestro Xavier Puigdevall y propuesto a sus discípulos para construir, a partir de sus enseñanzas, una actuación concreta y real de acción compasiva: realizar una ayuda humanitaria a la escuela «Arya Tara School» en Pharping, Nepal. Un proyecto emblemático de Nuns Welfare Foundations of Nepal, ONG fundada en 1998 por Ani Choying Drolma

El objetivo:

Recaudar fondos para poder ampliar el edificio de la escuela y así albergar y acoger a más niñas y jóvenes procedentes de algunas de las zonas más deprimidas del Nepal y la Índia. En la actualidad se ha conseguido que sea el hogar para casi 80 niñas. 

¡Cómo se lleva a cabo!

Unas 40 personas, pertenecientes a dos grupos de «Atención Creativa» donde el Maestro Xavier Puigdevall imparte sus enseñanzas sobre la «Atención como estado interior en meditación» que posibilita el desarrollo de la creatividad y la compasión, trabajan durante todo un curso para hacer posible la propuesta. 

Una lluvia de ideas se plasman y se llevan a cabo con diferentes acciones y actuaciones:

Se editan 4 CD’s, tres de música clásica (Cello, Piano y Violín) y un cuarto de música de Ani Choying Drolma, elaborados exquisitamente por Xavier Puigdevall, gran melómano de la música clásica.

Se elaboran, artesanalmente, diferentes objetos para vender: collares, pulseras, pendientes, pañuelos de seda pintados a mano…

Se confeccionan mochilas de tela y camisetas con un emblemático estampado creado específicamente para el evento.

Se sortea un ordenador.

Todo financiado mediante donaciones de miembros de la Escola y de empresas que, generosamente y solidariamente, contribuyeron para que el Proyecto se hiciera realidad.

¡Pero ahí no termina todo!

 El Proyecto culminó con una exquisita Fiesta Solidaria. A lo largo de un día del mes de junio se llevó a cabo: un encuentro-comida, teatro (con una obra creada y preparada por los mismos alumnos), música y una visita muy especial y significativa.

¡Y con la inspiración del Maestro!

Se consiguió…la visita muy especial y significativa de Ani Choying que tuvo la generosa disposición y amabilidad de asistir al evento y cantar desde su sentir tan compasivo y amoroso. Fue el lazo final para la jornada. 

Y así se dio por realizada esta aventura tan preciosa que, impulsada sabiamente y desde el hacer tan determinante y amoroso del Maestro Xavier Puigdevall generó la oportunidad y posibilidad de practicar la Bodhicitta

¡Y el destino hizo!

Que, al cabo de unos años y a raíz de su reciente viaje al Nepal para hacer un largo retiro, el Maestro Xavier Puigdevall tuvo la dichosa fortuna de poder visitar la escuela «Arya Tara School» y compartir unos entrañables momentos con las niñas y su tutora, visitar la escuela y conocer la educación tan cuidada que en ella reciben.

¡La Bodhicitta es la unión de la Gran Compasión y la Sabiduría Innata, es la semilla del Despertar! !

Facebook Pagelike Widget