Salud y Bienestar social

El corazón de Lobsang late con firmeza

Nos alegra informaros que, en coordinación con la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona, se podrá atender la necesidad médica de urgencia que padece Lobsang Chodak. La Escola de l’Ésser, gracias a los fondos generados por la venta del libro «La atención como estado interior» del Maestro en meditación Xavier Puigdevall, sufragará parte de los gastos de su intervención de corazón.

La humanidad necesita ser rescatada

La ONG que salva vidas en el Mediterráneo. Proactiva Open Arms es una ONG creada y organizada por unos socorristas de Badalona que desarrolla una labor solidaria y humanitaria que desde nuestra web queremos difundir. Son personas que sin ningún respaldo institucional no sólo observan el dolor que tiene lugar cada día en el Mediterráneo, sino que le ofrecen respuesta.

Cultivando la generosidad

Un trabajo de huerta para personas en paro, tuteladas por Cáritas Diocesana de Tarrasa. En el marco desolador de tantísimas personas en paro de larga duración, fruto de la crisis económica y laboral que atraviesa el país estos últimos años, aparece también la Solidaridad y la Generosidad de personas que quieren contribuir a mejorar las condiciones de vida de los demás, cediendo en este caso, tierras para cultivar.

India tiene nombre de mujer

Indian Women’s, una Organización cuyo objetivo es frenar la violencia contra las mujeres en la India y construir una sociedad en que sean respetadas y vivan en paz. «465 millones de mujeres y niñas indias viven con miedo debido a la violencia que se perpetra contra ellas.» La cifra es alarmante y no hemos dudado en convertir esta llamada en un Proyecto Solidario con la finalidad de dar a conocer y remarcar la grave situación en la que se encuentran.

Calzarse para erradicar la lepra

La ONG Anesvad, ha creado el proyecto MOBBY. Desde solo 4€, ya puedes financiar la fabricación de un par de zapatos y ayudar a cambiar una vida. Esta ONG “tiene como objetivo principal la promoción y protección de la salud como Derecho Humano Fundamental. La salud es un Derecho Humano inalienable y debemos contribuir a ello para avanzar en el desarrollo. La falta de salud es una causa y consecuencia de la pobreza”.