«QUÉ Y CÓMO ES LA MENTE»
Naturaleza Compasiva

Dirigido por el Maestro en meditación

Xavier Puigdevall

Un único Retiro de Otoño
Fechas
  24, 25 y 26 de Noviembre 2023

Hola, queridos todos.

Con mi deseo personal de que estéis bien de salud y de amor se abren las inscripciones y
la convocatoria para este próximo retiro nuestro de otoño en el Casal St Martí de Veciana (Barcelona) del 24 al 26 de noviembre.

Tomando como referencia palabras del maestro Phakchok Rinpoche, necesitamos darnos cuenta
de cómo es nuestra mente para que la salud y la meditación sean eficaces y aumenten en nosotros.
A partir de eso, experimentamos con nuestro cuerpo, aprendiendo a reforzar su presencia; con nuestras emociones, diferenciando las perturbadoras, todas aquellas que nos producen sufrimiento,
de las virtuosas, las que nos generan alegría y bienestar, y también con los procesos cognitivos en su doble modalidad de pensamiento racional y pensamiento intuitivo. Con toda esta base se desarrolla este próximo retiro.

Del carácter sabemos de su compejidad y rareza, pero todos tendemos a dar una especial significación a uno de sus componentes, convirtiendolo en un carácter predominantemente mental, emocional o instintivo. La salud, el bienestar y la meditación radican en el equilibrio de esos componentes, siendo lo que pienso, lo que siento y lo que hago ecuánime y equilibrado, lo cual genera una actitud sana y lista para ser trascendida, y como consecuencia, para poder meditar en ella.

Este retiro nos ayudará a saber qué y cómo es nuestra mente para poder acercarnos un poco más
a la naturaleza pura y compasiva que somos cada uno de nosotros.

Nuevamente este encuentro con vosotros coincidirá con los días posteriores a un retiro con el maestro Phakchok Rinpoche, en esta ocasión en Bali, con lo cual está garantizado que vendré con nuevos temas para poder profundizar en esa búsqueda del bienestar, de la salud y de la eficacia meditativa.

Con mucha ilusión lo convoco, con el deseo de poder encontrarme con todos vosotros para disfrutar, crecer, compartir y dar un pasito más en ese nivel de conciencia necesario para estar más felices y para poder tener una meditación más productiva y eficaz.

Nos vemos pronto. Os espero a todos.

Un abrazo muy grande

Xavier Puigdevall

Xavier Puigdevall Oliver es fundador y director de la Escola de l’Esser: Centro de Meditación y Terapia en Barcelona, así como fundador y presidente de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Èsser, una organización sin ánimo de lucro.

Con una actitud investigadora y ecléctica, Xavier Puigdevall ha profundizado en la espiritualidad conectada con la realidad, lo que le inspiró a desarrollar un enfoque de la atención como estado interior.

Tiene 40 años de experiencia como terapeuta especializado en terapia gestáltica, y como formador de terapeutas.

Es practicante en meditación, discípulo de los maestros Tulku Urgyen Rinpoche y Phakchok Rinpoche del linaje Chokling Tersar en la escuela Nyingma del Budismo tibetano.

Acercarnos a la naturaleza pura y compasiva que somos cada uno de nosotros

retir-mestre-mestre-2020

El Maestro Xavier Puigdevall nos ofrece su guía para hacer la autoreflexión necesaria que nos lleve a saber qué es lo que nos aflije, dónde tenemos que poner especial cuidado y cómo podemos apartarnos del sufrimiento. Ese proceso de reconocimiento se realiza sin juicio, dándonos cuenta de nuestros procesos internos y con una actitud compasiva y amorosa hacia nosotros mismos.

Lugar del retiro:
el Casal Sant Martí en Veciana (Bcn)

LUDOTECA DEL RETIRO

Queridas familias que venís al Retiro de Otoño:

Estamos preparando con mucha ilusión la Ludoteca del Retiro, un espacio acogedor donde nuestros hijos pueden disfrutar de las bendiciones del retiro a su manera: jugando, pintando, charlando, paseando por el bosque…

La Ludoteca cuenta con dos espacios:

* Por los más pequeños: de 2 a 9 años: pintarán mandalas, jugarán, explicarán cuentos…

* Por los adolescentes: pintarán boles, darán paseos, compartirán experiencias…

El clima que se genera dentro de la Ludoteca entre todos es muy entrañable. Además, recibiremos la visita del Maestro que le encanta compartir la inocencia con nuestros hijos.

retir-mestre-mestre-2020

TENEMOS NOVEDADES

En el retiro anterior, como coincidía con la fiesta de St Jordi, hicimos una paradeta solidaria. La experiencia fue muy enriquecedora. ¡Y repetimos!
Volveremos a monta la paradeta donde venderemos «las obras de arte» que pintarán nuestros hijos dentro de la ludoteca: los mandalas y los boles.
El dinero que se recoge va directo a la Asociación Bodichitta.

EL EQUIPO

La Gisel.la Rull cuidará de los más pequeños
La Luna Ochoa acompañará a los adolescentes
La Montse Padrissa como responsable de la paradeta
La Merced Cid coordina

Información sobre el Retiro

Director del retiro:

Xavier Puigdevall

 

Coordinador:
Manel Lessan

Teléfono de contacto:
609 810 898

Dias y horarios:

Único Retiro:
24, 25 y 26 de noviembre

Horarios:
Vi.:
 17h a 21h
Sa.: 10h a 14h
y de 16h a 20h
Do.:
 10h a 14h

Lugar:

Casal Sant Martí
Veciana
(Barcelona)

Precio:

Retiro: 350€
+ estancia

 (Plazas limitadas)

Reserva tu plaza para el próximo retiro de meditación

4 + 6 =