«MEDITAR EN EL AZUL URGYEN»
Todo es vacuidad: Shunyata

Dirigido por el Maestro en meditación

Xavier Puigdevall

Retiro Julio de 2022

Un único retiro para un reducido
número de participantes

Un retiro de verano para
regenerarse y revitalizarse

El verano está a la vuelta de la esquina y es momento de refrescar el alma con una nueva propuesta del Maestro Xavier Puigdevall: un retiro estival que nos invita a una profunda y apasionante aventura interior sobre la naturaleza vacua de la mente.

Antes de su retiro de tres meses en Nepal, el Maestro Xavier Puigdevall nos brinda la posibilidad de despedirle de la mejor manera, meditando y sintiendo como su presencia nos permite percibir que no hay distancia que nos separe.

retir-mestre-mestre-2020

Un retiro abierto a toda aquella persona que sencillamente desee estar en paz. No se requiere experiencia meditativa previa, sí se precisa del deseo de serenarse y de conectar con un espacio transparente que nos permite respirar un vacío más allá de conceptos. El vacío es ordinariamente percibido con cierto rechazo, incluso pánico. En una sociedad donde lo que cuenta es tener, el vacío se asocia a un estado carente, carente de todo. Hay alternativa a este funcionamiento loco de una sociedad que ignora el ser.

Un retiro para llevar a cabo una investigación, fresca y rigurosa, repleta de técnicas prácticas y de conocimientos útiles para gozar de una cotidianidad más consciente y serena, pero que también, y sobre todo, supone una posibilidad de vivenciar ese espacio libre desde donde puede relativizarse todo sufrimiento y dificultad.

Un retiro de verano para regenerarse y revitalizarse como cuando degustamos una fruta fresca que tanto se agradece en los meses de calor que se avecinan. El verano es tiempo de descanso y gozo; y esto es justamente lo que la meditación, y este retiro en particular, nos invita a experimentar: sumergirnos en una cristalina agua interior que abre el alma y nos permite dejarnos llevar “haciendo el muerto”, más vivos que nunca, para conectar con una confianza liberadora.

Un retiro, en definitiva, para vivenciar con esperanza una vacuidad sin límites, presencia nítidament cristalina, maravilla sin palabras, pura apertura, verdad última y definitiva en tanto que ámbito de la sabiduría sagrada desde donde podemos finalmente respirar con una serena alegría.

Información sobre el Retiro

Director del retiro:

Xavier Puigdevall

Coordinador:
Manel Lessan

Teléfono de contacto:

Dias y horarios:

Retiro:
«MEDITAR EN EL AZUL URGYEN»

Único Retiro: 8, 9 y 10 de Julio

Horarios:
de 17h a 21h