Vivienda y Territorio

Un granito de arena para el pueblo mejicano

Un granito de arena para el pueblo mejicano

El libro «La atención como estado interior» continúa dando sus frutos y pone su granito de arena para ayudar al pueblo mejicano. La Escola de l’ Ésser sigue con su compromiso solidario dando apoyo económico a SEPICJ. AC, una ONG del Estado de Puebla (México). Piden ayuda porque, después de los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre pasado, la situación que viven algunas de les comunidades, donde trabajan, es crítica.

Una Warka Water y agua para Haití

Una Warka Water y agua para Haití

¿Qué tienen en común Warka Water y la Escola de l’Ésser? Ambas tienen el objetivo de ayudar a los demás. Por eso es para nosotros una gran alegría poder comunicaros que la Escola de l’Ésser se ha sumado, mediante una generosa aportación económica (nacida de la venta del libro), al proyecto «Warka Tower – Haití», cuyo objetivo es poder instalar varias torres recolectoras de agua en este necesitado país.

En Patakancha, una nueva casa comunal

En Patakancha, una nueva casa comunal

La venta del libro «La atención como estado interior» ya está dando sus primeros frutos solidarios gracias a su venta. La Escola de l’Ésser ha colaborado con la ONG l’Arrel haciendo una aportación que ha ayudado a poder concluir la construcción de la casa comunal de la comunidad de Patakancha en el Valle Sagrado de Perú, en concreto la puerta principal de madera y las ventanas.

Cada gota cuenta, agua para África

Cada gota cuenta, agua para África

Un fantástico invento que genera 100 litros de agua potable al dia. ¡Adiós a la falta de agua! Siendo fieles al espíritu de nuestra web os proponemos que conozcáis su propuesta para que se pueda llevar a cabo y se hagan realidad sus anhelos de hacer agua potable disponible para las comunidades rurales de África, las cuales viven la dramática situación de la falta de este bien tan escaso.

Un canto a la vida, un homenaje a la esperanza

Un canto a la vida, un homenaje a la esperanza

A raíz del terremoto del 25 de Abril del 2015, Kilian Jornet declaraba: “Creo que en estos momentos es clave ayudar al pueblo del Nepal. Nosotros siempre hemos podido disfrutar de su hospitalidad y amabilidad, y ahora son ellos los que se encuentran con dificultades. Si podemos, es importante poner de nuestra parte para ayudarlos.» Su proyecto personal “Las cumbres de mi vida” acaba convirtiéndose en un acto compasivo y solidario.

En casa es donde se curan las heridas

En casa es donde se curan las heridas

Una reconstrucción que se inicia bajo la tutela y guía de Chökyi Nyima Rimpoché, Presidente Fundador de Rangjung Yeshe Shenpen – Nepal. A raíz del devastador terremoto que asoló Nepal en abril de 2015, y debido al estrecho vínculo que tenemos con este país, con su gente y nos nutrimos de su sabiduría; en estos momentos tan difíciles queremos estar a su lado, darles apoyo y toda la ayuda posible para que el proyecto de construir 55 casas en Dhola-Dhading se convierta en una realidad.