Experiencias de Bodhicitta

MEDITANDO CON LAS PERSONAS MAYORESAlbert Colomer

MEDITANDO CON LAS PERSONAS MAYORES

Albert Colomer

Empezar con una música relajante o clásica nos ayudaba a calmar la mente. La postura recomendable: sentarse en un sillón sin brazos con las manos apoyadas sobre los muslos o cogidas en el centro. Los ojos cerrados, a menos que nos cogiera el sueño, y mantener la mirada horizontal que no hiciera daño la nuca. Más de una vez había personas que se relajaban tanto que se dormían. Todo ello nos permitía soltar y sentirnos más vacíos; un vacío no sinónimo de pobreza y escasez, sino de ligereza y libertad.

Leer más …

© Asociación Bodhicitta

UNA MIRADA A LAS PERSONAS QUE ATIENDEN A PERSONASMaria Jesus Nieva

UNA MIRADA A LAS PERSONAS QUE ATIENDEN A PERSONAS

Maria Jesus Nieva

¿Quién cuida a las personas que nos cuidan? Y no es plantear sólo la situación de las condiciones físicas en las que trabajan, es también y sobre todo el apoyo psico-emocional que todos estos profesionales necesitan. Y esto es más evidente ahora en una situación crítica; pero en su hacer laboral cotidiano, también necesitan un cuidado especial por la presión psico-emocional que sus profesiones generan. Todo el trabajo de personas que cuidan a personas merece un reconocimiento y cuidados muy específicos.

Leer más …

© Asociación Bodhicitta

GRUPO ONLINE GRATUITO de Fotografía Contemplativa MiksangLuis Ochandorena

GRUPO ONLINE GRATUITO de Fotografía Contemplativa Miksang

Luis Ochandorena

Este grupo está pensado para dar a conocer y practicar la fotografía contemplativa, una disciplina que une el trabajo creativo y la experiencia meditativa. Tiene su origen en las enseñanzas de Chögyam Trungpa Rinpoche sobre la percepción.
Nos comunicamos a través de un grupo de email de Google en donde compartimos vídeos con las explicaciones de las lecciones y los comentarios de las fotos de los ejercicios que los alumnos realizan. Para participar no es necesario tener conocimientos técnicos.

Leer más …

© Asociación Bodhicitta

CUÉNTAME UN CUENTO QUE ESTOY CONFINADO Oriol Colomer Casas

CUÉNTAME UN CUENTO QUE ESTOY CONFINADO

Oriol Colomer Casas

Como cuando llegas de una aventura repleta de enseñanzas, con aquella particular mezcla agridulce después de una primavera difícil y rica a la vez, os compartimos las experiencias de Carlota durante el confinamiento. Carlota, una chica de 11 años, se encuentra en esa edad en que ya no es una niña pero, tampoco, una mujer. Vive una delicada etapa de transición.

Leer más…

© Asociación Bodhicitta

LA BODHICITTA EN EL CONFINAMIENTO  Terapeutas de la Escola de l’Ésser

LA BODHICITTA EN EL CONFINAMIENTO

Terapeutas de la Escola de l’Ésser

Nuestro Maestro Xavier Puigdevall está muy contento y agradecido de cómo hemos practicado la bodhicitta durante el confinamiento. Una actitud loable, bondadosa y honrada, de seguir hacia delante. Ahora sabéis más de la Bodhicitta, nos remarca al reconocer que hemos sabido conectar con el ingenio y la gratitud, adaptarnos a las dificultades técnicas que teníamos algunos, así como aprender creativamente a generar nuevas formas de transferenciar con los clientes.

Leer más …

© Asociación Bodhicitta