Experiencias de Bodhicitta

MEDITACROCHETMercedes Párraga

MEDITACROCHET

Mercedes Párraga

Todo empezó un día en que Albert y su esposa Magda charlaban acerca de lo útiles y bellas que eran unas mantitas de ganchillo que les regalé hace un tiempo. Entonces surgió la iniciativa de poder hacer un grupo que quisiera tejer crochet de manera solidaria. Me pareció una idea muy linda, así que hicimos la propuesta en los Grupos de Meditación y hubo una gran respuesta pues había muchas mujeres interesadas (esperamos que algún hombre también se anime).

Leer más …

© Asociación Bodhicitta

SOLIDARIDAD CON UCRANIAMargarida Rull

SOLIDARIDAD CON UCRANIA

Margarida Rull

Mi proyecto Ucrania empezó cuando un día, veían las noticias de los bombardeos, pensé en qué podía hacer yo desde aquí para ayudar a esas personas. Y como mi casa tenía un espacio independiente de unos 30 metros que solo lo usaban mis hijos para estar con los amigos, se me ocurrió que, con unos ahorros que tenía, podía hacer una pequeña cocina y un pequeño baño para acoger a alguna familia de allá. Así es como llegaron a casa Halina y Margot.

Leer más …

© Asociación Bodhicitta

PASEOS CONSCIENTESRaquel de Lara

PASEOS CONSCIENTES

Raquel de Lara

La actividad de los “Paseos Conscientes” surge de la búsqueda de diferentes cauces para hacer llegar la meditación al mayor número de personas posibles después de poner conciencia en los múltiples beneficios que su práctica supone para mí. De la misma manera que en el acto de sacar agua del pozo, en esta actividad observamos plenamente los movimientos que hacemos en cada paso que damos al caminar, y así conseguimos ese estado de atención serena y amplia que es la meditación.

Leer más …

© Asociación Bodhicitta

DESPERTANDO AL GUERRERO INTERIORMercè Cid

DESPERTANDO AL GUERRERO INTERIOR

Mercè Cid

Los viajes de un guerrero pretende despertar el guerrero espiritual que todos llevamos dentro; todos tenemos dentro del alma la semilla del buscador, esta voz silenciosa que nos habla del despertar de la conciencia. Cuando ya no nos sirve el griterío del ego, el guerrero necesita confrontarse a sí mismo y decir BASTA a estas mentiras que nos explicamos para justificarnos. El guerrero lleva en la mano derecha la espada que corta el auto-engaño y en la mano izquierda la rosa que simboliza la amabilidad y compasión.

Leer mas…

© Asociación Bodhicitta

LAS MUJERES EN LA MITOLOGIAGrupo online gratuitoTeresa Andreu

LAS MUJERES EN LA MITOLOGIA
Grupo online gratuito

Teresa Andreu

En este grupo on line os propongo una mirada a los mitos femeninos para comprender y trascender las emociones que vivimos cotidianamente. Conocemos los mitos heroicos patriarcales que nos muestran actitudes guerreras o aventureras, pero no tanto los de las mujeres que nos hablan de lo real y cotidiano.Con estas historias a menudo dramáticas o exageradas podemos conocer aspectos inconscientes que son el origen de nuestros conflictos y sufrimientos.

Leer mas…

© Asociación Bodhicitta

MEDITANDO CON LAS PERSONAS MAYORESAlbert Colomer

MEDITANDO CON LAS PERSONAS MAYORES

Albert Colomer

Empezar con una música relajante o clásica nos ayudaba a calmar la mente. La postura recomendable: sentarse en un sillón sin brazos con las manos apoyadas sobre los muslos o cogidas en el centro. Los ojos cerrados, a menos que nos cogiera el sueño, y mantener la mirada horizontal que no hiciera daño la nuca. Más de una vez había personas que se relajaban tanto que se dormían. Todo ello nos permitía soltar y sentirnos más vacíos; un vacío no sinónimo de pobreza y escasez, sino de ligereza y libertad.

Leer más …

© Asociación Bodhicitta