Dharma-Stream

¿Qué es Dharma-Stream?

«Dharma-Stream = Transmisión del Dharma», es el nombre general de la transmisión quincenal en línea de las enseñanzas budistas enseñadas por Kyabgön Phakchok Rinpoche y presentadas dentro de los grupos de Dharma-Stream. Estas enseñanzas se presentan paso a paso, volviéndose cada vez más profundas con el tiempo.

Cuando se crea un grupo de Dharma-Stream, la primera serie para comenzar es «Dawn of Dharma – Amanecer del Dharma».

Dawn of Dharma es una presentación experimental y práctica de los puntos clave de las enseñanzas del Buda enseñadas por Kyabgön Phakchok Rinpoche. Rinpoche concibió este programa cuando vio la necesidad de que, tanto los nuevos practicantes como los experimentados, establecieran una base adecuada de conocimiento, práctica y experiencia.

El programa Dawn of Dharma consta de 27 enseñanzas separadas, cada una de las cuales tiene una duración aproximada de 20/30 minutos. Estas enseñanzas cubren temas como el refugio y la bodhicitta, las seis pāramitās, qué es la mente, cómo lidiar con las emociones, cómo desarrollar cualidades positivas, etc.

Acerca de Kyabgön Phakchok Rinpoche

Kyabgön Phakchok Rinpoche nació en 1981 y es poseedor del linaje de los Tesoros Profundos de Chokgyur Lingpa de la Escuela de Traducciones Tempranas Nyingma y uno de los poseedores del trono del Linaje Riwoche Taklung Kagyu. Los principales gurús raíz de Phakchok Rinpoche son su abuelo Kyabje Tulku Urgyen RinpocheKyabje Nyoshul Khen Rinpoche.

Organizadas por la

Asociación Bodhicitta – Escola de l’Ésser

La Asociación, en su línea por apoyar, preservar y difundir la herencia cultural y espiritual de Padmasambhava, y en particular, aquellos proyectos que permitan profundizar en la comprensión de la bodhicitta y cómo ponerla en práctica; generosamente y totalmente gratuitas para los participantes, ha propiciado que las preciosas enseñanzas de Kyabgön Phakchok Rinpoche se lleven a cabo en Barcelona.

Y, coincidiendo con el Saga Dawa, mes en que se conmemoran las actividades iluminadas del Buda Shakyamuni, ¡lo auspicioso ha abundado! El pasado 30 de mayo de 2020 se reunió el primer grupo, esta vez con ya 45 practicantes en línea para estudiar y practicar Dawn of Dharma, la primera serie de Dharma Stream con subtítulos en español.

Los encuentros se realizan de forma online (vía Zoom) con periodicidad quincenal, normalmente en sábado de 4h30’ pm a 6h30’ pm aproximadamente.

Una sesión de Dharma-Stream consta de 3 partes:

1 – Sesión de meditación grupal (aproximadamente 15-25 min.)

2 – Sesión de video de Phakchok Rinpoche impartiendo la enseñanza  (aproximadamente 30 min.)

3 – Debatir la enseñanza y compartir las impresiones del grupo.

¿Cómo acceder a las sesiones?

Estas sesiones son gratuitas y solo son accesibles para los socios de la Asociación Bodhicitta por lo que, si quieres participar en ellas, tienes que darte de alta como socio y escribir un correo a info@asociacionbodhicitta.com informando de tu interés. Serás incluído en la lista de correos que mandamos con la documentación y la información de acceso del próximo encuentro.