Mil y una maneras de colaborar con la Asociación

Hola amig@ de la Asociación

Estamos muy contentos de compartir contigo cómo va creciendo la Asociación Bodhicitta y te pedimos que participes, en la medida de tus posibilidades, en su expansión. Verás que hay muchas maneras de ayudar, no solamente con el apoyo económico. Cualquier pequeña acción que hagas en ese sentido será beneficiosa.

La motivación

La mejor motivación que podemos tener en cualquiera de nuestras acciones es que sea para beneficio de todos los seres. A ese fin dedicamos el mérito que obtenemos con ellas. Cuando practicamos de esa manera comprobamos que también nosotros salimos beneficiados sin que haya habido una motivación egoista que nos haga sentir orgullosos por la ayuda que hemos podido prestar.

Nuestro maestro Xavier Puigdevall ha creado la Asociación Bodhicitta como un medio para que cualquier persona pueda poner en práctica la Bodhicitta de muy diversas maneras, tanto en forma de ayudas económicas a las personas necesitadas, a través de acciones desinteresadas o, de manera más sutil, en nuestra práctica meditativa.

Xavier Puigdevall, maestro en meditación

Acciones realizadas

Desde su creación el año pasado, la Asociación ha llevado a término diversos proyectos de ayuda en situaciones de emergencia. Por ejemplo, el apoyo a la familia Kumar , el sherpa que acompañó a nuestro maestro en su estancia en Nepal, para comprar comida,  o la creación de una biblioteca para las monjas del convento de Nagi Gompa en Katmandú (Nepal).

Además se ha promovido la campaña de recogida de alimentos “Ayúdanos a ayudar” que se han entregado a pequeños centros de reparto de alimentos a necesitados de Barcelona o la de “Oxígeno para la India” donde se han enviado más de cinco mil euros a la Fundación Vicente Ferrer para la compra de un generador de oxígeno.

También ha crecido de manera considerable el material de enseñanzas en diferentes formatos que puedes encontrar en la web, con el fin de profundizar en el estudio del Dharma. A través del apartado de Recursos documentales tienes acceso a la Enciclopedia, la Biblioteca, la Videoteca y el Dharma on-line con abundante material para investigar. Detrás hay un precioso equipo que lo hace posible.

Aportaciones

Evidentemente, una de las formas más fáciles de colaborar con la Asociación es haciéndote socio a través de una cuota. El dinero recogido se destina a los diferentes proyectos y a cubrir los gastos indispensables que cualquier actividad genera. La cantidad a aportar es de 5, 10 o 20 euros al mes para que todo el mundo pueda adaptar la cuota a su realidad económica sin hacer distinciones entre los socios por ello. Todas las actividades que no implican gastos son realizadas por colaboradores y son totalmente altruistas ya que es su manera de poner en práctica la Bodhicitta.

También puedes hacer donativos puntuales destinados a las campañas de ayuda orientadas a un proyecto concreto con la cantidad que quieras. El dinero recogido se dedica íntegramente a ello. Para ello te sugerimos que, si no recibes la newsletter, te suscribas en la web www.asociacionbodhicitta.com para que podamos mandarte la información.

Redes sociales y newsletter

Su función es dar a conocer a un público más amplio las actividades de la Asociación Bodhicitta y el material de enseñanzas en forma de textos y vídeos traducidos que se publican en la web.

¿Cómo puedes colaborar? Compartiendo en tus redes las publicaciones que encontrarás en el Facebook, Instagram y Youtube de la Asociación, además de hacerte seguidor o suscriptor de las mismas. Cualquier interacción que realices en ellas es una ayuda, hasta un simple “Me gusta”.

Hacerte suscriptor de la newsletter también es una forma de apoyo a la Asociación y, si ya lo eres, puedes reenviarlas a aquellas personas entre tus contactos que puedan estar interesadas, siempre y cuando no sean exclusivas para los socios.

Utilización del material publicado en la web

La finalidad de todo maestro es que sus discípulos sean felices y que practiquen. Con ese propósito un numeroso grupo de personas están dedicando sus esfuerzos a traducir preciosas enseñanzas al español y al catalán para que sean accesibles y puedan ser utilizadas en el estudio del Dharma.

Cada vez que lees alguno de los textos, miras uno de los vídeos o consultas la Enciclopedia estás dando sentido al trabajo de Bodhicitta que lo hace posible.

Estas propuestas son solo algunas ideas que esperamos te sirvan de inspiración pero la motivación de la Bodhicitta se puede aplicar a cualquiera de las acciones que realizamos. Incluso un solo pensamiento dedicado al beneficio de todos los seres tiene el poder de hacer del mundo un lugar más amoroso.

Esperamos que te sientas parte de la familia de la Asociación.

Un cálido saludo

Asociación Bodhicitta