Noticias de interés

Próximo retiro de primavera: «QUÉ Y CÓMO ES LA MENTE» Naturaleza Compasiva – 2ª fase –

De nuevo abrimos la convocatoria e inscripción para nuestro próximo retiro de primavera en el Casal Sant Martí en Veciana (Bcn) los días 24, 25 y 26 de mayo.
En este retiro de Meditación y Terapia «Qué y cómo es la mente, naturaleza compasiva» trabajaremos e investigaremos la segunda fase del programa de Concienciación Psico-emocional, inspirado por Phakchok Rinpoche, para acercarnos a la naturaleza pura y compasiva que somos cada uno de nosotros.
Para la inscripción ponte en contacto con Manel Lessan, coordinador del retiro, en el teléfono: 609 810 898

Encuentro Samye Barcelona corporal del 28 de abril

El día 28 de abril tenemos el próximo encuentro de Samye Barcelona Corporal. En esta ocasión finalizaremos el trabajo con un “vermut de sangha solidario”. Como siempre las aportaciones de los donativos irán a la Asociación Bodhicitta.
Coordinado por Mercè Cid y Dominique Maurel

Encuentro de Samye Barcelona Sanghacon un enfoque holístico de la práctica

Encuentro de Samye Barcelona Sangha
con un enfoque holístico de la práctica

El pasado 18 de febrero, la sangha Samye en Barcelona se reunió para nuestro primer encuentro híbrido (presencial y online). Siguiendo el consejo de Phakchok Rinpoche y con la ayuda de guías expertos de nuestra sangha, trabajamos en el desarrollo de nuestra conciencia y el equilibrio de nuestra mente y cuerpo siguiendo un enfoque holístico para mejorar nuestra práctica espiritual y nuestro bienestar general.

La actividad «Divendres, pel.licules tendres» en apoyo de los Pallapupas  ha sido un éxito

La actividad «Divendres, pel.licules tendres» en apoyo de los Pallapupas ha sido un éxito

Querid@s, desde el GAT estamos muy contentos por haber llevado a cabo la iniciativa «Divendres, pel.licules tendres” y así haber podido ayudar a los Pallapupas vía Asociacion Bodhicitta. Os compartimos la lista de películas que hemos ido proyectando durante este 2023 que ya se acaba.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Asociación Bodhicitta y al apoyo de todos vosotros así como nuestro compromiso de ofrecer el año que viene nuevas propuestas que, al compartir la belleza, nos permitan reconocerla en nosotros.

Próximo retiro de otoño: ‘¿Qué y cómo es la mente? Naturaleza compasiva’

Próximo retiro de otoño:
‘¿Qué y cómo es la mente? Naturaleza compasiva’

Tomando como referencia palabras del maestro Phakchok Rinpoche, necesitamos darnos cuenta
de cómo es nuestra mente para que la salud y la meditación sean eficaces y aumenten en nosotros.
A partir de eso, experimentamos con nuestro cuerpo, aprendiendo a reforzar su presencia; con nuestras emociones, diferenciando las perturbadoras, todas aquellas que nos producen sufrimiento,
de las virtuosas, las que nos generan alegría y bienestar, y también con los procesos cognitivos en su doble modalidad de pensamiento racional y pensamiento intuitivo. Con toda esta base se desarrolla este próximo retiro.