Noticias de interés

Meditación de despedida del Maestro Xavier Puigdevall

El domingo día 29 de enero el Maestro Xavier Puigdevall nos invita a un encuentro meditativo antes de su viaje de peregrinación hacia Nepal y la India, el próximo mes de febrero.
Una meditación que se estructura alrededor de una impermanència bien entendida: no como vivencia trágica de muerte sino como elemento natural y consustancial a la vida misma.
Una meditación que se abre, generosa, a recoger peticiones de todos los asistentes en relación a sí mismos y/o familiares, amigos y conocidos que tengan necesidad de ayuda

Divendres, pel.lícules tendres

La propuesta consiste en proyectar el último viernes de cada mes una película o un documental que nos haga emocionar tiernamente.
Divendres, pel.lícules tendres es un acto de amor fruto del espíritu del GAT
(Grup d’Acció Teatral de la Escola) que es quien lanza este proyecto. Un espíritu que a través de la belleza pone luz, cálida, a las heridas de la vida.

Samye España te ofrece una nueva oportunidad de participar en el Dharma Stream I, las enseñanzas online de Phakchok Rinpoche

El jueves 19 de Enero de 2023 comienza Dharma Stream I, un nuevo grupo en línea de Samye Institute. Este curso está patrocinado por la Asociación Bodhicitta y es un ofrecimiento gratuito a sus socios. Está pensado para todos los que quieran iniciarse, aunque no tengan un conocimiento previo, en las preciosas enseñanzas de Phakchok Rinpoche con una aplicación real en nuestra vida cotidiana. Nos veremos los jueves quincenalmente a las 7 de la tarde. Solo se requiere ser socio con una aportación mínima de 5 euros mensuales. El grupo estará coordinado por Teresa Andreu.

Quien planta sus males espanta  Un acto de generosidad de la Asociación Bodhiccita

Quien planta sus males espanta
Un acto de generosidad de la Asociación Bodhiccita

El pasado sábado, día 12 de noviembre, la Asociacion Bodhiccita se sumó a una preciosa iniciativa para combatir la deforestación que está llevando a cabo el Casal Sant Martí, el espacio donde han tenido lugar los retiros de otoño del Maestro Xavier Puigdevall.
La Asociación pasó a la acción: en vez de generar pensamientos negativos alrededor del cambio climático… Por qué no contribuir comprando y plantando tres árboles? Dicho y hecho.