Noticias de interés

Adentrándonos en la Noble sabiduría de la muerte

Con la preciada guía de Phakchok Rinpoche, el maestro en meditación Xavier Puigdevall convocó a los miembros de la Asociación Bodhicitta Escola de L’Ésser a estudiar juntos las enseñanzas impartidas por Rinpoche en el curso en línea creado por Samye Institute titulado “El Sutra de la noble sabiduría de la muerte”. Cuando Rinpoche dio esta recomendación para nuestros grupos de Dharma Stream en Barcelona y Andalucía, explicó que este es uno de sus textos de Dharma preferidos por ser un texto breve que condensa la esencia de las enseñanzas budistas y cómo llevarlas a la práctica, en palabras del propio Buddha Shakyamuni.

Este 22 de agosto, Phakchok Rinpoche enseñará sobre los Bardos  (segunda parte)

Este 22 de agosto, Phakchok Rinpoche enseñará
sobre los Bardos (segunda parte)

Samye se complace en anunciar que Phakchok Rinpoche otorgará enseñanzas acerca de los Bardos, parte II, el próximo día de Luna Llena: Domingo 22 de agosto a las 17 45 hrs, hora de Nepal (2 pm Barcelona). En “Preparándose para la muerte: puntos clave para uno mismo y los demás”, Phakchok Rinpoche compartirá la guía extremadamente bondadosa de Guru Rinpoche. También, dará luz sobre los puntos clave de conocimiento y práctica que podemos aplicar para el fin de esta vida, tanto para nosotros como para alguien más.

El 24 de julio, Phakchok Rinpoche enseñará sobre los bardos

Samye se complace en anunciar que Phakchok Rinpoche enseñará sobre los bardos el próximo sábado 24 de julio a las 5:45pm, hora de Nepal (2 pm Barcelona). Esta es una ofrenda para todos los interesados en aprender cómo experimentar una muerte noble. Rinpoche enseñará acerca de los seis bardos y abordará las preocupaciones generales sobre cómo prepararse para el momento de la muerte y lo que viene después.

Oxígeno que salva vidas

Estamos felices de compartir con todos vosotros la noticia de la ayuda que se ha podido prestar a tanta gente necesitada y el agradecimiento de la Fundación Vicente Ferrer por la colaboración de la Asociación Bodhicitta en la campaña de Oxígeno para la India.