Noticias de interés

Sábados de meditación

Un espacio para encontrar otro espacio, el interior. Un espacio abierto a todos, sin límite de edad y sin compromiso de continuidad. Un sábado al mes de 11 a 13h.
LA ASISTENCIA ES GRATUITA, ANIMATE!
PRIMER ENCUENTRO: 18 DE DICIEMBRE – MEDITACIÓN DE NAVIDAD
Por la mañana de 11 a 13 h o tarde de 17 a 19 h.
Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser, Rda Gral. Mitre 230, ppal. BCN.

Charlas Bodhicitta – La ecuanimidad

La Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser continuará el próximo martes 21 de Diciembre con ciclo de charlas basadas en los nueve antídotos a las nueve neurosis del ego, a cargo de Mercè Cid.

Estas charlas están abiertas a todo el mundo y forman parte del trabajo ‘Los Viajes de un Guerrero VIII – Los 9 antídotos’

Campaña para la defensa y protección de los animales

Nuestro maestro Xavier Puigdevall nos enseña que la práctica de la Bodhicitta no se puede reducir a las personas sino que la compasión sin límites se extiende a todos los seres vivos con los que estamos necesariamente unidos. Con el fin de devolver una pequeñísima parte de lo que recibimos de ellos te invitamos a que colabores en esta campaña con tu aportación.

Un ejercicio de Bodhicitta por todo lo alto

La Asociación medita en globo.
Una subida a las alturas para estar más cerca de los sufrimientos que tienen lugar en tierra firme. Rodeado de un silencioso y delicado mar de nubes se puede y se pudo estar más cerca del mar ruidoso y brusco del sufrimiento.

Adentrándonos en la Noble sabiduría de la muerte

Con la preciada guía de Phakchok Rinpoche, el maestro en meditación Xavier Puigdevall convocó a los miembros de la Asociación Bodhicitta Escola de L’Ésser a estudiar juntos las enseñanzas impartidas por Rinpoche en el curso en línea creado por Samye Institute titulado “El Sutra de la noble sabiduría de la muerte”. Cuando Rinpoche dio esta recomendación para nuestros grupos de Dharma Stream en Barcelona y Andalucía, explicó que este es uno de sus textos de Dharma preferidos por ser un texto breve que condensa la esencia de las enseñanzas budistas y cómo llevarlas a la práctica, en palabras del propio Buddha Shakyamuni.