Noticias de interés

Este jueves 30 de Junio Phakchok Rinpoche enseñará sobre«La importancia de los Gurus y la profunda relación Guru-Discípulo»en el aniversario de Chokgyur Lingpa

Este jueves 30 de Junio Phakchok Rinpoche enseñará sobre
«La importancia de los Gurus y la profunda relación Guru-Discípulo»
en el aniversario de Chokgyur Lingpa

Samye Institute se complace en anunciar que en el aniversario 152 del Parinirvana del Gran Tergon, Chokgyur Dechen Zhikpo Lingpa (el 30 de junio de 2022), Phakchok Rinpoche generosamente otorgará una enseñanza a nuestra sangha global. El título de la enseñanza es “La importancia de los Gurus y la profunda relación Guru-Discípulo”.

Leer más …

© Samyeinstitute.org

Campaña «Estamos con Ucrania»

Campaña «Estamos con Ucrania»

La guerra ha vuelto a Europa. Nos entristece el sufrimiento que genera esta guerra injusta ¿Qué hacer ante el ruido siempre estridente de un conflicto bélico de esta magnitud? Desde la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser la respuesta es clara: serenamos nuestro “ruido” interior y así podremos contribuir humildemente con proyectos que realmente aligeren el sufrimiento de las personas afectadas.

Este 23 de Junio, Phakchok Rinpoche ofrecerá la enseñanza “Practicar la compasión” en el Día de la Dakini del mes sagrado de Saga Dawa

Este 23 de Junio, Phakchok Rinpoche ofrecerá la enseñanza
“Practicar la compasión” en el Día de la Dakini del mes sagrado de Saga Dawa

Samye Institute se complace en anunciar que Phakchok Rinpoche ofrecerá una enseñanza a nuestra sangha global acerca de “Practicar la Compasión”. Las enseñanzas concisas y esenciales de este aspecto fundamental del sendero Mahayana beneficiarán a todos los estudiantes, sin importar qué sendero o nivel de práctica estén realizando.

Videos de enseñanzas del maestro en meditación Xavier Puigdevall

Videos de enseñanzas del maestro en meditación Xavier Puigdevall

La meditación sobre la paz estuvo acompañada por las enseñanzas sobre la práctica y su relación con la salud física, emocional y mental que el maestro nos transmitió. Fueron dos horas llenas de una profunda sabiduría y compasión. Nos hace muy felices poderos facilitar el acceso a sus palabras a través de las grabaciones en vídeo que se hicieron.