Preservación y difusión de la herencia
Cultural y Espiritual de Padmasambhava

Subtitulación al castellano de vídeos de enseñanzas espirituales

Con tu donación económica y nuestro trabajo, juntos, profesionales de la traducción y benefactores, pondremos en acción la bodhicitta y así lograremos beneficiar a muchos seres. Colabora y haz posible que estas sabias enseñanzas beneficien a todos.
Conviértete en un benefactor al hacer un donativo regular o esporádico a la Asociación Bodhicitta Escola de L’Ésser. Siéntete libre de ofrecer lo que puedas.

La Triple Excelencia de Tara – Donación

Los miembros de la Triple Excelencia de Tara de la Escola de l’Ésser ha hecho una donación al grupo internacional de voluntarios que desarrollan en castellano este programa gradual de meditación en línea creado por Chokyi Nyima Rinpoche, el cual ya se ha traducido y es accesible en ocho idiomas.

Lugares sagrados

Otros lugares sagrados en estas condiciones que se consideran para un proyecto similar en un inmediato futuro son: Chumik Changchup, El manantial del despertar, ubicado en la selva de Rikeshwor, Daman, Nepal; Maratika, El santuario de la inmortalidad, en el pueblo Halesi, Khotang, Nepal y É-Vihara, Hogar de Mahasiddhas, en Patan, Katmandú. Nepal.

Estatua de Mahaguru

Una de estas estatuas se ubicará en Yangleshö, que junto con la cueva de Asura en Pharping se considera uno de los lugares más importantes relacionados con Guru Padmasambhava. En este sitio llevó a cabo las prácticas meditativas que le llevaron al logro máximo espiritual, de ahí que sea uno de los lugares preferidos de peregrinaje y retiros espirituales de los meditadores devotos.

Traducción de libros

La traducción al castellano del primer libro del proyecto Nekhor, titulado Following in Your Footsteps: The Lotus-Born Guru in Nepal, tiene como propósito unirse al esfuerzo de dicho proyecto de conectar a los practicantes de hoy en día con la vida y actividades de Padmasambhava en Nepal. Este libro, y los posteriores (Padmasambhava en India, Bután y Tíbet) son resultado de una detallada investigación por parte del equipo de Nekhor para identificar y localizar los lugares en donde el Mahaguru practicó y así facilitar el camino a los peregrinos e interesados en conocer su legado cultural y espiritual.