Recursos documentales

En este apartado os brindamos un variado abanico de documentos escritos, vídeos y otros recursos
que ayudarán a adentrarse en el significado y en cómo poner en práctica la Bodhicitta – ese hacer naturalmente compasivo – un ponerse en el sitio del otro aprendiendo a no dar tanta importancia a lo propio.

Fuentes documentales

“La atención como estado interior” Libro del Maestro Xavier Puigdevall, maestro en meditación, director y fundador de la Escola de l’Ésser, Centro de Meditación y Terapia; y presidente de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Esser. “La atención como estado interior” ofrece valiosas herramientas del cuerpo, la respiración consciente, el vaciado de la mente y la concentración, acompañados por el conocimiento y la sabiduría de seis tradiciones espirituales (budismo, cristianismo, sufismo, hinduismo, holismo y chamanismo), con las que podremos recorrer el camino del saber y la compasión para reencontrar aquel ser creativo, intuitivo y único que somos cada uno de nosotros.
Enseñanzas de Kyabgön Phakchok Rinpoche y otros autores sobre la bodhicitta y temas relacionados, de la biblioteca de Samye Institute. Kyabgön Phakchok Rinpoche es sustentador del linaje de los Tesoros Profundos de Chokgyur Lingpa de la escuela Nyingma del budismo tibetano y una de las cabezas del linaje Riwoche Taklung Kagyu. (Leer más…) Él es el fundador y la inspiración de Samye Institute, donde estudiantes de todos los rincones del mundo exploran cómo trabajar con sus mentes para realizar la sabiduría liberadora del Buddha a través de recursos educativos tomados de tradiciones budistas auténticas, foros interactivos y una comunidad global dinámica para apoyar al practicante.
Enseñanzas de Chokyi Nyima Rinpoche para abrir el corazón a la bodhicitta. En sus palabras de la enseñanza sobre Las cuatro reflexiones que reorientan la mente: «Cuando se trata de darse cuenta de nuestra naturaleza innata, las cuatro reflexiones que reorientan la mente son circunstancias propicias. Estas cuatro reflexiones generales son útiles para hacer más sincero nuestro interés en practicar el Dharma.»
Vídeos del proyecto Medicine & Compassion donde Kyabgön Phakchok Rinpoche, Lama Öser y Dr. David Shlim dan enseñanzas de diversos temas para ayudar al desarrollo de la compasión en personal de salud y asistencia social, de manera que puedan combatir la fatiga de la compasión en su profesión, y que sea más estable, vasta y sin esfuerzo. Estos vídeos cuentan con subtítulos en castellano generados por el equipo de traductores de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Èsser.

Recursos, en definitiva, para actuar en beneficio
de aquellas personas que necesitan recursos.