Curso online «El Sutra de la Noble Sabiduría de la Muerte»
Enseñanzas de Phakchok Rinpoche

16/08/2021

EL Sutra de la Noble Sabiduría de la Muerte

Enseñanzas de Phakchok Rinpoche

El maestro Xavier Puigdevall os invita a todos los miembros de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser a reunirnos con él para estudiar y practicar juntos las enseñanzas de Kyabgön Phakchok Rinpoche : “El Sutra de la Noble Sabiduría de la Muerte” que resultan de gran relevancia en los tiempos y circunstancias que vivimos actualmente.

Por instrucción del mestre Xavier, la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser ofrece a todos sus miembros la posibilidad de unirse a este curso de manera gratuita.

La Asociación Bodhicitta tiene como uno de sus objetivos la preservación y difusión del legado cultural y espiritual de Padmasambhava. Con la finalidad de ayudar a dar a conocer el Dharma, a partir de las aportaciones hechas por los socios, se ha hecho una donación significativa al Instituto Samye de Phakchok Rinpoche para poder ofrecer este curso a nuestros miembros de forma gratuita. Además de la ayuda material, difundir las enseñanzas es una poderosa práctica de bodhicitta ya que tiene como motivación el deseo de que todos los seres se liberen del sufrimiento.

La invitación es abierta y extensiva, así que compártela con todos aquellos que se puedan beneficiar de participar en este curso y practicar juntos la bodhicitta. Si requieres de más información sobre el curso y cómo participar, escribe a Albert Colomer: albert110708@gmail.com o por whatsapp 659178286. 

Invitación a practicar juntos on-line

Tras el retiro del maestro Xavier Puigdevall en Nepal, él y Pema Yangchen celebraron una auspiciosa reunión con Phakchok Rinpoche en el santuario y lugar de retiros de la Cueva de Asura. En esta reunión, Phakchok Rinpoche ofreció al maestro Xavier la recomendación para él y sus discípulos de que nos reuniéramos a estudiar y practicar juntos “El Sutra de la Noble Sabiduría de la Muerte”. Rinpoche explicó que este es uno de sus textos de Dharma preferidos por ser un texto breve que condensa la esencia de las enseñanzas budistas, y cómo llevarlas a la práctica, en palabras del propio Buddha Shakyamuni.

Kyabgön Phakchok Rinpoche

El Sutra de La Noble Sabiduría de la Muerte

Las enseñanzas de este “Sutra de la Noble Sabiduría de la Muerte” surgen como respuesta a la pregunta que uno de sus discípulos hace al Buddha Shakyamuni: “¿Cómo se debe contemplar la mente en el momento de la muerte?” El Buddha entonces dio una respuesta de gran alcance y profundidad, apuntando al significado definitivo de sus enseñanzas relacionado con la naturaleza búdica; es decir, el punto esencial de la práctica y el resultado de la misma. Además, en esta enseñanza el Buddha delinea los puntos principales a tomar en cuenta para la práctica de la meditación.

Detalles del curso

Dada su relevancia, Phakchok Rinpoche ha ofrecido enseñanzas sobre “El Sutra de la Noble Sabiduría de la Muerte” en múltiples ocasiones e instruyó a sus discípulos del Samye Institute a compilar dichas enseñanzas en vídeo, así como materiales de estudio y práctica bajo indicación de Rinpoche, las organizaran en un curso de ocho sesiones y organizaran su traducción a diferentes idiomas.


Las reuniones se llevarán a cabo vía on-line, los sábados a las 16:30h, cada dos semanas
. En las sesiones haremos una meditación guiada, veremos juntos las enseñanzas, y haremos una reflexión conjunta. Contaremos con material de apoyo al estudio y la práctica.

Las reuniones se iniciarán el sábado 4 de septiembre a las 16:30h.

Los interesados deberán inscribirse con anticipación enviando un correo electrónico a más tardar el 31 de agosto a Albert Colomer: albert110708@gmail.com o un whatsapp al 659.178.286, quien es el facilitador y coordinador del grupo asignado por el maestro Xavier.

Facebook Pagelike Widget