El viernes 15 de Octubre es el día de Guru Rinpoche

12/10/2021

Un día propicio y muy auspicioso para rendir homenaje y orar a Padmasambhava, el Guru Precioso (Guru Rinpoche) 

Este 15 de Octubre marca el 10º día del calendario lunar cuando prevalece la energía masculina de los medios hábiles.

Es un día extremadamente sagrado y auspicioso y un muy buen día para orar y rendir homenaje a Guru Rinpoche.

ANIVERSARIO DE GURU DORJE TROTENG TSAL

Una de las manifestaciones de Guru Padmasambhava

En el 10º día del mes del ratón, Guru Rinpoche asumió la forma divina de Vajrakumara en Yangleshó (Pharping), Nepal y sometió a todas las deidades locales  y fuerzas negativas.

Practicó la sadhana de Palchen Yangdak (Sri Visuddha Heruka) y consiguió la etapa Vidyadhara de la realización de Mahamudra.

Llegó a ser conocido como Guru Dorje Trotreng Tsal o Vajra Kapalamalin, el Gurú de Adamantina con la guirnalda de cráneos.

Guru Dorje Trotreng Tsal

ENSEÑANZAS DE GURU RINPOCHE

Zangdok Palri o la Gloriosa Montaña de Color Cobre,
donde mora el Preciado Maha Guru Padmasambhava.

EL NÉCTAR PARA LOS OÍDOS DEL AFORTUNADO

Para los practicantes, Zangdok Palri (la Montaña Color Cobre) está verdaderamente presente aquí y ahora. Podemos ir ahí por medio de un viaje largo o, como Terchen Chokgyur Lingpa, ir instantáneamente. De hecho, el tertön pudo haber sentido que fue un viaje largo, aunque se pueden tener visiones en un parpadear de ojos, como sucede en los sueños. Nuestros cuerpos pueden estar sujetos al tiempo, pero nuestra mente no lo está. Por lo tanto, si uno de verdad tiene devoción puede estar en la Montaña de Color Cobre en un chasquido de dedos. La palabra clave es devoción. Sin devoción uno no puede ni recibir bendiciones ni percibir los signos de las bendiciones. Una fe y devoción clara disipa cualquier duda que pueda surgir durante la práctica de la meditación, ya que estas cualidades llevan nuestras mentes a tener confianza y seguridad.

Mis maestros Nyoshül Khen Rinpoche y Tulku Urgyen Rinpoche tenían muchos conocimientos y eran maestros escolásticos. Sin embargo, cuando enseñaban lo primero que decían era: “Si no tienes fe, devoción o compasión, estas acabado. No vale la pena intentar cualquier otra cosa”. Esto era lo primero que enseñaban. Por eso, por favor relaja tu mente crítica y trata de generar un poco de devoción y percepción pura al leer el relato del viaje de Terchen Chokgyur Lingpa a la Montaña de Color Cobre. Este es un capítulo del libro del gran Tertön, “Néctar para los Oídos del Afortunado“.

Sarva Mangalam (que todo sea auspicioso),

Kyabgön Phakchok Rinpoche

DUSUM SANGYE GURU RINPOCHE- ANI CHOYING DROLMA

¡Pueda la virtud y lo auspicioso abundar!