Enseñanzas «Dharma Stream II» de Phakchok Rinpoche:
«Camino supremo de entrenamiento mental»

Acerca de Kyabgön Phakchok Rinpoche

Kyabgön Phakchok Rinpoche nació en 1981 y es poseedor del linaje de los Tesoros Profundos de Chokgyur Lingpa de la Escuela de Traducciones Tempranas Nyingma y uno de los poseedores del trono del Linaje Riwoche Taklung Kagyu. Los principales gurús raíz de Phakchok Rinpoche son su abuelo Kyabje Tulku Urgyen RinpocheKyabje Nyoshul Khen Rinpoche.

Seguir leyendo...

Phakchok Rinpoche recibió una educación tradicional del Dzongsar Shedra en India, el linaje completo de Chokling New Treasures de Tulku Urgyen Rinpoche y Kyabje Tsikey Chokling Rinpoche, y el linaje de la Gran Perfección de Nyoshul Khen Rinpoche. El estilo de enseñanza de Rinpoche es directo, atendiendo las necesidades de los presentes; tradicional, sin comprometer los métodos de práctica y transmisión en lo más mínimo; y, accesible, enseñando el significado profundo de una manera que pueda ser entendida y vislumbrada por personas de diversos orígenes.

Como un practicante de yogui, con una familia y la responsabilidad de las instituciones monásticas, Rinpoche está profundamente familiarizado con ambas formas de vida y práctica. La vida de Rinpoche define lo que significa ser un practicante de dharma en el mundo de hoy, enfatizando que un practicante debe encontrar un equilibrio en su vida. Debe de haber una base de  estudio y contemplación  para comprender los puntos de vista profundos de las enseñanzas del Buda, y la  práctica  debe enfatizarse de una manera que reduzca genuinamente el aferramiento del ego y las emociones negativas a través de una variedad de métodos y prácticas. La Actividad altruista debe abordar las necesidades de aquellos en la comunidad y más allá como una expresión de la compasión y la sabiduría cultivada en la práctica. Estos son algunos de los principios fundamentales que Rinpoche practica y enseña a sus propios alumnos.

© Copyright samyeinstitute.org

tulku-urgien-

Kyabje Tulku Urgyen Rinpoche (izq.)
y Kyabje Nyoshul Khen Rinpoche (dcha.)

¿Qué es Dharma-Stream?

«Dharma-stream = Transmisión del Dharma», es el nombre general de la transmisión quincenal en línea de las enseñanzas budistas enseñadas por Kyabgön Phakchok Rinpoche y presentadas dentro de los grupos de Dharma-stream. Estas enseñanzas se presentan paso a paso, volviéndose cada vez más profundas con el tiempo.

Nuestro querido maestro Xavier nos informa sobre la continuación del trabajo que emprendimos hace más de un año, con las preciosas enseñanzas de «Dharma Stream” y seguimos con “El Sutra de la Noble Sabiduría de la Muerte” de Phakchok Rinpoche nieto de Tulku Urgyen Rinpoche, su maestro raíz.

Después de un merecido descanso, el próximo 5 de febrero continuaremos con la segunda serie de las preciosas enseñanzas de Phakchok Rinpoche: «Camino supremo de entrenamiento mental».

Siguiendo la misma dinámica hasta hora, vía on-line (Zoom), sábados a las 16:30, cada dos semanas.

El curso consta de 15 sesiones y el calendario se informará en su momento.

© Copyright samyeinstitute.org

Segunda serie de Dharma Stream:
«Camino supremo de entrenamiento mental»

La serie de enseñanzas sobre los Ocho aspectos del camino supremo de entrenamiento mental se basa en una guía de práctica esencial compilada por Phakchok Rinpoche, en donde utiliza como base ocho preguntas y respuestas cruciales entre el Gran Maestro Atisha Dipamkara y sus tres discípulos principales. Estas preguntas y respuestas abordan los puntos fundamentales del Dharma y el camino supremo del entrenamiento de la mente. Rinpoche además seleccionó cuidadosamente hermosos versos del Dhammapada, palabras del Buddha Shakyamuni, que acompañan cada práctica. En el Dhammapada el Buddha dijo claramente “Doma tu mente por completo: ese es el Buddhadharma”.

Así, con estas enseñanzas y la guía de práctica, el meditador obtendrá puntos clave esenciales para el entrenamiento de la mente, sin importar el nivel de práctica que tenga.

© Copyright samyeinstitute.org

Organizadas por:

Todas estas actividades implican un amplio material, PDF y videos, documentos que son traducidos y subtitulados  por los traductores de Samye, revisados por un equipo de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser y coordinados por  Pema Yangchen, que hace tiempo están trabajando con mucha alegría para el estudio y la práctica del  grupo.

No es un requisito indispensable haber hecho los anteriores cursos. Phakchok Rinpoche ha autorizado ampliar el grupo, para que sus enseñanzas lleguen a muchas más personas.

Un curso dirigido a todas las personas que están interesadas en la  meditación y las enseñanzas para ir creciendo y seguir practicando.

Podéis invitar a amigos, familiares… que no hayan participado anteriormente a las preciosas enseñanzas. Si necesitáis más información sobre la Asociación clica este link:  https://asociacionbodhicitta.com/

Ya sabéis que el único requisito es ser socio de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser.

Confirma tu asistencia al curso a Albert Colomer (facilitador y coordinador del Grupo):

por email: albert110708@gmail.com
o por Whatsapp: 659 187 276

Estructura de las Enseñanzas

Una sesión de Dharma-Stream consta de 3 partes:

1 – Sesión de meditación grupal (aproximadamente 15-25 min.)

2 – Sesión de video de Phakchok Rinpoche impartiendo la enseñanza  (aproximadamente 30 min.)

3 – Debatir la enseñanza y compartir las impresiones del grupo.

 

 

Instantánea de algunos de los participantes en el primer ciclo
de Dharma Stream, «Dawn of Dharma – Amanecer del Dharma».

collage-grup-ensenyances

¡Que pueda la virtud y lo auspicioso abundar!