Hoy 1 de Junio es el día de Guru Rinpoche

31/05/2020

 Un día propicio y muy auspicioso para rendir homenaje y orar a Padmasambhava, el Guru Precioso (Guru Rinpoche) 

Es el 10º día del calendario lunar cuando prevalece la energía masculina de los medios hábiles.

 

 

Guru Padma Vajra Tsal

 

El décimo día del mes de la oveja, cuando los malvados ministros de Oddiyana intentaron quemar vivo a Guru Padmasambhava y su consorte, Guru Padmasambhava transformó la pira de fuego en un lago con sus poderes mágicos y emergió con Mandarava sobre un loto. La gente de Oddiyana se inspiró con devoción instantáneamente al ver el milagro y alcanzaron la liberación en poco tiempo.

Debido a que era como un océano de Dharma que encarna las palabras del Buda, Guru Padmasambhava se hizo conocido como Guru Padmavajra, el Guru con el loto y el Vajra.

 

E N S E Ñ A N Z A S   D E   G U R U   R I N P O C H E

 

Las bendiciones de Guru Rinpoche
en esta edad oscura 

En esta edad oscura, las heces del tiempo, cuando los seres están inmersos en el sufrimiento constante de los tres venenos de la ignorancia, la agresión y el apego, cuando las cinco emociones negativas son más turbulentas que nunca, y cuando los terribles sufrimientos de la enfermedad, la pobreza, la escasez, el hambre y la amenaza de guerra, las bendiciones de Guru Rinpoche actúan incluso más rapidamente.

Él mismo se ha comprometido a que, en esta era, cada vez que una persona ore por él, responderá inmediatamente con sus bendiciones. Y estas no son solo dulces palabras para complacer, sino las verdaderas palabras de Guru Rinpoche.

~ Dilgo Khyentse Rinpoche

 

 

Guru Padmasambhava
auto-originado

Esta foto especial muestra la cabeza del Glorioso Guru Padmasambhava como imagen auto-originada, esto es, que emerge de forma natural ya que literalmente crece más y más desde la pared.

Esto ocurre en la pared de entrada al Monasterio de Bardor Tulku en Khan, Tíbet Oriental.

(https://www.kunzang.org/self-arising-guru-rinpoche/)

Bardor Tulku es tambien conocido como Tercher Barwa’i Dorje, «El Llameante Gran Descubridor de Tesoros».

 

Oración de las siete líneas a
Guru Rinpoche cantada por

∼ Khen Rinpoche Sherab Yeshi ∼

¡Pueda la virtud y lo auspicioso abundar!