La Asociación hace una aportación para cubrir los costos
de una delicada cirugía y su posterior tratamiento
Sensible a la situación de la familia de uno de los miembros de nuestra sangha monástica, la Asociación Bodhicitta Escola de L’Ésser, gracias a la generosa contribución mensual de sus miembros, ha enviado a Nepal un donativo que cubrirá el costo de la cirugía de Tsering Kami Tamang.
Dudul Rinchen es uno de nuestros monjes en el monasterio Pal Do Ngak Nyida Zungdrel Mindrol Norbuling en Chapagaun, Nepal, el cual que está bajo la guía y custodia de Phakchok Rinpoche. Al ser monje, vive y estudia en el monasterio y participa de las actividades rituales del mismo. Además, Dudul es uno de los estudiantes de medicina tibetana que se ha formado en el programa de formación de médicos tibetanos auspiciado por Phakchok Rinpoche.
El padre de Dudul Rinchen, Tsering Kami Tamang, padece de un carcinoma gástrico en estado avanzado y se ha sometido con urgencia a una delicada cirugía de estómago. Su costo es de 80.000 Rupias Nepalesas, y tras la operación, Tsering Kami necesitará medicamentos y tratamiento post operatorio. La familia de Dudul Rinchen es una familia de campesinos del distrito de Rasuwa en Nepal, y no tiene la capacidad económica para cubrir todos los gastos que implica la cirugía, la estancia en el hospital y el tratamiento posterior, por lo que han solicitado ayuda.
Pal Do Ngak Nyida Zungdrel Norbuling, el monasterio
de Phakchok Rinpoche en Chapagaun, Katmandú, Nepal.
Mensaje de Dudul Rinchen tras recibir noticias sobre la donación de la Asociación Bodhicitta Escola de L’Ésser para la cirugía de su padre:
El mensaje me ha dado una gran alegría. Las palabras no son suficientes para agradecer la ayuda que han brindado a mi padre. Por favor, comunica mi agradecimiento al director de la Asociación Bodhicitta Escola de L’Ésser, Lodrö Rinchen la (Xavier Puigdevall). Estoy muy agradecido con él por su gran bondad en ayudar a mi padre. Sé que decir gracias no es suficiente, pero él, y todos los que están conectados con la Asociación Bodhicitta, estarán siempre en mis plegarias. En realidad no hay nada más que pueda yo hacer a cambio, pero siempre haré plegarias por todos ustedes.