«Meditar en el blanco translúcido»
Próximo retiro del Maestro Xavier Puigdevall

 «MEDITAR EN EL BLANCO TRANSLÚCIDO»

Dirigido por el Maestro en meditación

Xavier Puigdevall

Un único Retiro de Primavera
Fechas
  21, 22 y 23 de Abril 2023

El Maestro Xavier Puigdevall, con una sonrisa serena en los ojos y lleno de perlas de sabiduría después de su peregrinación por el Nepal y la India, nos invita a un nuevo retiro los días 21, 22 y 23 de abril.
Con el pan recién salido del horno, este va a ser, sin duda, un retiro que implicará un punto y a parte en nuestro camino espiritual. 

Un retiro para profundizar hasta lo más hondo en la claridad translúcida. Y profundizar no es adentrarse en una oscuridad compleja; es, bien al contrario, diluirse en un espacio prístino sin principio ni fin que nos une. Es preciso abrirse y dejarse ser ese espacio libre y generoso para poder diluir la carga cromática de nuestras producciones, ese abanico de colores que nos rodea, nos marea y nos agota.

Cuanto sufrimiento a merced de los vaivenes de las producciones que no cesan. Qué deleite espiritual
y qué paz mental aprender a diluir este despliegue de colores tozudamente loco en un espacio de libertad honda, sin la limitada referencia comparativa dualista: el blanco es blanco porque se opone al negro y viceversa… Aquí no hay blanco, ni negro, ni rojo, ni gris…solo una tela incolora, ligera y generosa, que todo lo sostiene sin esfuerzo.

No hay que ir lejos, Está aquí, delante, detrás, arriba, abajo, dentro y fuera. Pero justamente por esta proximidad son necesarias las enseñanzas del Maestro para verlo y serlo. No es difícil: incluso en el lenguaje coloquial se usa la expresión “no hay color” para designar algo de calidad superior al resto. Este retiro no va a tener color.

Después de la felicidad y el amor del amarillo dorado, de la sabiduría del azul Urgyen y del Arco Iris luminoso… Ahora, un paso más, llegamos como una natural evolución al blanco translúcido. El recorrido hecho por el mundo de los colores nos va a permitir en este retiro habitar en ninguno, es decir en todos. La propuesta de este retiro es más clara que el agua: atrevernos a penetrar y dejarnos penetrar por la ausencia de color donde todo se diluye y donde, por fin, nuestra alma, libre, pueda descansar y sonreir.

Un retiro más claro que el agua

retir-mestre-mestre-2020

Lugar del retiro:
el Casal Sant Martí en Veciana (Bcn)

Información sobre el Retiro

Director del retiro:

Xavier Puigdevall

 

Coordinador:
Manel Lessan

Teléfono de contacto:
609 810 898

Dias y horarios:

Único Retiro:
21, 22 y 23 de abril

Horarios:
Vi.:
 17h a 21h
Sa.: 10h a 14h
y de 16h a 20h
Do.:
 10h a 14h

Lugar:

Casal Sant Martí
Veciana
(Barcelona)

Precio:

Retiro: 350€
+ estancia

 (Plazas limitadas)

Reserva tu plaza para el próximo retiro de meditación

2 + 14 =