«MEDITAR EN EL BLANCO TRANSLÚCIDO»

Dirigido por el Maestro en meditación

Xavier Puigdevall

Un único Retiro de Primavera
Fechas
  21, 22 y 23 de Abril 2023

El Maestro Xavier Puigdevall, con una sonrisa serena en los ojos y lleno de perlas de sabiduría después de su peregrinación por el Nepal y la India, nos invita a un nuevo retiro los días 21, 22 y 23 de abril.
Con el pan recién salido del horno, este va a ser, sin duda, un retiro que implicará un punto y a parte en nuestro camino espiritual. 

Un retiro para profundizar hasta lo más hondo en la claridad translúcida. Y profundizar no es adentrarse en una oscuridad compleja; es, bien al contrario, diluirse en un espacio prístino sin principio ni fin que nos une. Es preciso abrirse y dejarse ser ese espacio libre y generoso para poder diluir la carga cromática de nuestras producciones, ese abanico de colores que nos rodea, nos marea y nos agota.

Cuanto sufrimiento a merced de los vaivenes de las producciones que no cesan. Qué deleite espiritual
y qué paz mental aprender a diluir este despliegue de colores tozudamente loco en un espacio de libertad honda, sin la limitada referencia comparativa dualista: el blanco es blanco porque se opone al negro y viceversa… Aquí no hay blanco, ni negro, ni rojo, ni gris…solo una tela incolora, ligera y generosa, que todo lo sostiene sin esfuerzo.

No hay que ir lejos, Está aquí, delante, detrás, arriba, abajo, dentro y fuera. Pero justamente por esta proximidad son necesarias las enseñanzas del Maestro para verlo y serlo. No es difícil: incluso en el lenguaje coloquial se usa la expresión “no hay color” para designar algo de calidad superior al resto. Este retiro no va a tener color.

Después de la felicidad y el amor del amarillo dorado, de la sabiduría del azul Urgyen y del Arco Iris luminoso… Ahora, un paso más, llegamos como una natural evolución al blanco translúcido. El recorrido hecho por el mundo de los colores nos va a permitir en este retiro habitar en ninguno, es decir en todos. La propuesta de este retiro es más clara que el agua: atrevernos a penetrar y dejarnos penetrar por la ausencia de color donde todo se diluye y donde, por fin, nuestra alma, libre, pueda descansar y sonreir.

Un retiro más claro que el agua

retir-mestre-mestre-2020

Lugar del retiro:
el Casal Sant Martí en Veciana (Bcn)

Información sobre el Retiro

Director del retiro:

Xavier Puigdevall

 

Coordinador:
Manel Lessan

Teléfono de contacto:
609 810 898

Dias y horarios:

Único Retiro:
21, 22 y 23 de abril

Horarios:
Vi.:
 17h a 21h
Sa.: 10h a 14h
y de 16h a 20h
Do.:
 10h a 14h

Lugar:

Casal Sant Martí
Veciana
(Barcelona)

Precio:

Retiro: 350€
+ estancia

 (Plazas limitadas)

Reserva tu plaza para el próximo retiro de meditación

7 + 10 =