Próximo retiro con el maestro en meditación Xavier Puigdevall
«Meditar en el amarillo dorado»

Retiros de primavera 2022

«MEDITAR EN EL AMARILLO DORADO»

Dirigidos por el Maestro en meditación

Xavier Puigdevall

retir-mestre-mestre-2020

El Maestro en meditación Xavier Puigdevall nos invita al retiro de primavera. Un retiro para reconducir nuestra mente enloquecida a través de cuatro sabias reflexiones que nos permitirán ver y vivir este tesoro de color amarillo dorado que reside en nuestro interior.

Cuando tienes la fortuna de respirar acompañado de la guía de un Maestro, te das cuenta que este amarillo está presente en todas partes: el sol calienta nuestro cuerpo, un auténtico y precioso regalo; la mimosa, tan fugaz, nos recuerda que la primavera está cerca y que la vida es bella e impermanente; el trigo, bien cultivado, nos permite tener, cada día, pan caliente en la mesa y nos vincula con la ley del Karma: nada de lo que hacemos es en vano, lo que sembramos tiene naturales consecuencias.  

El amarillo: sabiduría y despertar. Un retiro para dorar tu alma

Un retiro para renacer después de un largo periodo de hibernación

Sin duda, la  sabiduría del amarillo dorado no está lejos; está tan cerca que nuestra mente, generadora de dualidad, la busca, no la ve y se desespera. Pobre mente. Hay operaciones que ella, tan cuadradamente cartesiana, no comprende: 2+2= amarillo. Nuestra mente está agotada. Ayudémosla, reconduzcámosla.

Este es un retiro que a través de un recorrido reflexivo y vivencial nos dotará  de herramientas concretas para marcar un antes y un después en nuestro crecimiento interior. Es hora de domar esta máquina enloquecida de pensar y ponerla a nuestro servicio ya que, tal como dice la sabiduría popular, el cerebro es un criado excelente pero un amo espantoso.

Ahora que, en pleno invierno, ya empezamos a oler a primavera.

Ahora que todo, por fin, empieza a abrirse.

Ahora, justamente, dispones de un retiro a tu alcance para, bajo la guía del Maestro Xavier Puigdevall, conectar con aquel “Dorado” interior, esa perla, esencial y pura, en la cual podemos descansar y desde la cual es posible abrirse a otra manera de vivir: un vivir donde se respira plácida y libremente. Un vivir con plenitud.

Viaje de los sentidos por la naturaleza con los niños

Una propuesta para que los padres podáis venir al retiro con vuestros hijos

“La alegría de que nuestros hijos también puedan disfrutar del amarillo dorado”

Para los padres inscritos en el segundo retiro (8, 9 y 10 de Abril) que tengáis niños pequeños os ofrecemos una actividad pensada para vuestros hijos: Viaje de los sentidos por la naturaleza con los niños. Consiste en diversas actividades como paseos por la naturaleza llenos de olores y colores, expresión corporal con música o veladas de cuentos antes de ir a dormir. El objetivo es que los padres podáis participar en el retiro con la confianza de que vuestros hijos están haciendo el suyo. Esta actividad es gratuita. Los niños solo han de pagar el coste de la casa.

Información sobre el Retiro

Director del retiro:

Xavier Puigdevall

 

Coordinador:

Josep M. Batalla

Teléfono de contacto:

659 391 442

Dias y horarios:

Retiro:

«MEDITAR EN EL AMARILLO DORADO»

1er. Retiro: 25, 26 y 27 de Marzo
2º  Retiro: 8, 9 y 10 de Abril

 

Horarios:
Viernes
de 17h a 21h
Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h
y Domingo
de 10h a 14h

Lugar:

Can Benet Vives
Hortasavinya (Tordera – Bcn)

Retiro residencial, con alojamiento
y pensión completa.

Precio:

Retiro: 350€
+ estancia (a concretar)

 (Plazas limitadas)

Reserva tu plaza para el próximo retiro de meditación

13 + 6 =