Próximo retiro de primavera: «QUÉ Y CÓMO ES LA MENTE» Naturaleza Compasiva – 2ª fase –

 «QUÉ Y CÓMO ES LA MENTE»
Naturaleza Compasiva – 2ª fase

Dirigido por el Maestro en meditación

Xavier Puigdevall

Un único Retiro de Primavera
Fechas
  24, 25 y 26 de Mayo 2024

Queridos amigos, terapiados, practicantes, meditadores:

De nuevo abrimos la convocatoria e inscripción para nuestro próximo retiro de primavera en el Casal Sant Martí en Veciana (Bcn) los días 24, 25 y 26 de mayo.

En este retiro de Meditación y Terapia «Qué y cómo es la mente, naturaleza compasiva» trabajaremos e investigaremos la segunda fase del programa de Concienciación Psico-emocional, inspirado por Phakchok Rinpoche, para acercarnos a la naturaleza pura y compasiva que somos cada uno de nosotros.

Para ello he desarrollado un método para hacer la autorreflexión necesaria que nos lleve a saber qué es lo que nos aflige, dónde tenemos que poner especial cuidado y cómo podemos apartarnos del sufrimiento. Ese proceso de reconocimiento se realiza sin juicio, dándonos cuenta de nuestros procesos internos y con una actitud compasiva y amorosa hacia nosotros mismos.

Se trata de un encuentro experiencial donde combinaremos sesiones de enseñanza con ejercicios terapéuticos que nos reflejarán cuáles son nuestras dificultades de carácter y personalidad, es decir, nuestros hábitos erróneos, para poder acercarnos lo máximo posible al sentido más profundo del amor. La base temática para este trabajo serán los Cuatro Inconmensurables (Amor, Alegría, Compasión y Ecuanimidad) y los Tres Amores (Devocional, Compasivo e Instintivo).

NOTA: Debido a la metodología de este programa, para tu participación e inscripción NO es imprescindible haber participado en la primera fase, está abierto a todos vosotros, con o sin experiencia en la meditación o retiros previos. Incluso puedes invitar a quien consideres.

Ponte ya en contacto con Manel Lessan, coordinador del retiro, en el teléfono: 609 810 898

Con ilusión y cariño os espero a todos.

Petons i bones pràctiques,

Xavier

Xavier Puigdevall Oliver es fundador y director de la Escola de l’Esser: Centro de Meditación y Terapia en Barcelona, así como fundador y presidente de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Èsser, una organización sin ánimo de lucro.

Con una actitud investigadora y ecléctica, Xavier Puigdevall ha profundizado en la espiritualidad conectada con la realidad, lo que le inspiró a desarrollar un enfoque de la atención como estado interior.

Tiene 40 años de experiencia como terapeuta especializado en terapia gestáltica, y como formador de terapeutas.

Es practicante en meditación, discípulo de los maestros Tulku Urgyen Rinpoche y Phakchok Rinpoche del linaje Chokling Tersar en la escuela Nyingma del Budismo tibetano.

Acercarnos a la naturaleza pura y compasiva que somos cada uno de nosotros

retir-mestre-mestre-2020

El Maestro Xavier Puigdevall nos ofrece su guía para hacer la autoreflexión necesaria que nos lleve a saber qué es lo que nos aflije, dónde tenemos que poner especial cuidado y cómo podemos apartarnos del sufrimiento. Ese proceso de reconocimiento se realiza sin juicio, dándonos cuenta de nuestros procesos internos y con una actitud compasiva y amorosa hacia nosotros mismos.

Lugar del retiro:
el Casal Sant Martí en Veciana (Bcn)

LUDOTECA DEL RETIRO

Queridas familias que venís al Retiro de Primavera:

Estamos preparando con mucha ilusión la Ludoteca del Retiro, un espacio acogedor donde nuestros hijos pueden disfrutar de las bendiciones del retiro a su manera: jugando, pintando, charlando, paseando por el bosque…

La Ludoteca cuenta con dos espacios:

* Para los más pequeños: de 2 a 9 años: pintarán mandalas, jugarán, explicarán cuentos…
bajo los cuidados de Lydia Gris.

* Para los adolescentes: pintarán boles, darán paseos, compartirán experiencias…
acompañados por Luna Ochoa.

También volveremos a montar la paradeta solidaria donde venderemos «las obras de arte» que pintarán nuestros hijos dentro de la ludoteca: los mandalas y los boles. El dinero que se recoge va directo a la Asociación Bodichitta. Angela Liria y Montse Padrisa serán las responsables.

El clima que se genera dentro de la Ludoteca entre todos es muy entrañable. Además, recibiremos la visita del Maestro a quien le encanta compartir la inocencia con nuestros hijos.

Coordinado por Mercè Cid

retir-mestre-mestre-2020

Información sobre el Retiro

Director del retiro:

Xavier Puigdevall

 

Coordinador:
Manel Lessan

Teléfono de contacto:
609 810 898

Dias y horarios:

Único Retiro:
24, 25 y 26 de mayo 2024

Horarios:
Vi.:
 17h a 21h
Sa.: 10h a 14h
y de 16h a 20h
Do.:
 10h a 14h

Lugar:

Casal Sant Martí
Veciana
(Barcelona)

Precio:

Retiro: 350€
+ estancia

 (Plazas limitadas)

Reserva tu plaza para el próximo retiro de meditación

7 + 4 =