¡Este año el Sant Jordi en verano y un delicioso regalo de la Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser!

23/07/2020

La tradición es la tradición y, aunque Sant Jordi, este año, haya tenido que ser en verano no queremos faltar a la cita.

Este 23 de Julio la Asociación lo celebra regalando la lectura de unos deliciosos cuentos que son el resultado, según su autor Oriol Colomer Casas«de una particular mezcla agridulce después de una primavera difícil y rica a la vez».

Cómo le surge la idea de escribir estos cuentos

Oriol Colomer Casas

Hace 20 años que doy clases de teatro en el Aula de Teatre de Mataró. 20 años dando clases a alumnos de todas las edades. Y de todos ellos los que siempre me resultan más entrañables son los alumnos que tienen 11/12 años. Un poco desubicados, a caballo entre el mundo adulto y el infantil, siempre me enternecen e inspiran. Y este curso, con confinamiento incluido, aún más. El jueves 12 de marzo ya no pudimos hacer clase y…ya no nos hemos podido ver. ¿Cómo mantener el contacto sin vernos? ¿Cómo poder animarlos en momentos en los que muchos, aunque parezca que no les pase nada, están captando lo que pasa a su alrededor y sufriendo por ello?

 La sensibilidad es un instrumento poderoso para acortar distancias que parecen insalvables. De una manera espontánea, como han nacido tantas otras iniciativas, les pedí que me fueran enviando cómo se sentían, cómo les iba. Nada: impresiones, sensaciones, pensamientos…Y me los fueron enviando. Y al leerlos, pues…¿Cómo no empatizar con ellos? ¿Cómo no recoger esas frases y redactar textos en los que la protagonista fuera una chica de su edad?

Y a partir de ahí me puse durante tres meses a escribir un texto diario, de lunes a viernes. Textos que no son más que un retrato entrañable, aunque a veces punzante, de un mundo loco. Un retrato esperanzador a partir de los ojos, limpios, de una chica.

Que suerte tengo de poder hacer clase a estos chicos y chicas. Los textos los escribí a partir de ellos y ellas y están pensados para ellos y ellas. Eso es todo. Si el lector puede gozarlos es porque conserva una bondad, tan natural en los niños y niñas, que es preciso rescatar para que este mundo despierte.    

«CUÉNTAME UN CUENTO QUE ESTOY CONFINADO»

Una publicación de varios cuentos que narran la historia de Carlota, una chica de 11 años que vive una delicada etapa de transición.

Y para que sepáis más de ella y de su proceso interno, aquí va la publicación.

¡Que la disfrutéis!

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Más sobre Oriol Colomer Casas

Oriol Colomer Casas forma parte del equipo de terapeutas de l’Escola de l’Ésser y, además, tiene una extensa experiencia como profesor de arte dramático que está aplicando en el Grupo de Acción Teatral (GAT) de la misma escuela.

Es un grupo que, a través del teatro, recoge y potencia la sensibilidad creativa que llevamos dentro. La pintura, la escultura, la danza, la literatura, el cine y, por supuesto, el teatro, tienen cabida en este grupo que, lúdicamente, permite experienciar la libertad imaginativa de cada uno. Un grupo para gozar y aprender mientras se aprecia y busca la belleza que nos rodea.

EL GRUPO DE ACCIÓN TEATRAL (GAT) ¡EN ACCIÓN!

 Una propuesta de l’Escola de lÉsser para el curso: 20/21 y que dará inicio el próximo 7 de septiembre.

«Una aventura para vivenciar con alegría la belleza a través del arte»

Os invitamos, también, a que visitéis nuestro apartado de Proyectos solidarios realizados . Hoy os presentamos el dedicado al Grupo de Acción Teatral de l’Escola de l’Ésser.

«Tozudos y altruistas artísticamente»

Y terminamos de la misma manera con la que empezamos y que es la de celebrar, este 23 de Julio, el Día de Sant Jordi. Un día significativo y muy enraizado en nuestra cultura. 

¡Feliz celebración y que disfrutéis con una nutritiva lectura!

Facebook Pagelike Widget