Un ejercicio de Bodhicitta por todo lo alto

09/10/2021

Un ejercicio de Bodhicitta por todo lo alto

La Asociación medita en globo

El pasado sábado 2 de octubre la Asociación Bodhicitta, representada por su Presidente y Maestro en meditación Xavier Puigdevall y un grupo de sus discípulos, hicieron un vuelo en globo.

Un gozo, el hecho de sentir la ligereza de un pájaro y poder gozar de una visión privilegiada, que, siendo fieles a la idiosincracia de la Asociación Bodhicitta, de ninguna manera podía convertirse en un mero placer para los que pudieron vivir la experiencia: era preciso que el vuelo revertiera en beneficio de todos los seres. Y así fue.

Después de una suave ascensión (una subida que ni se notó, tal y como el Maestro Xavier Puigdevall siempre recomienda que se medite), se alcanzó una calma de alto vuelo propicia para meditar en favor de la paz.

Una subida a las alturas para estar más cerca de los sufrimientos que tienen lugar en tierra firme. Rodeado de un silencioso y delicado mar de nubes se puede y se pudo estar más cerca del mar ruidoso y brusco del sufrimiento.

Desde el azul limpio del cielo, la Asociación meditó, y lo continúa y continuará haciendo, para que todo sea más fácil en la tierra.

Facebook Pagelike Widget