Ya está disponible el libro «La Vía de la Fotografía»

La Vía de la Fotografía

Un camino de conocimiento a través de la percepción visual

Hola amig@s.

Nos alegra compartir con vosotros que ya está disponible la nueva versión corregida
y muy ampliada del libro que lleva por título “La Vía de la Fotografía”. Podéis adquirirlo en Amazon en formato ebook y también impreso en tapa blanda o tapa dura. Tenéis la versión en español y en inglés. En unos meses también estará disponible en catalán y francés. Si os resulta inspirador podéis regalarlo a algún amigo poniendo su dirección de envio en lugar de la vuestra y se lo mandan a casa.

Para  practicar la Vía de la Fotografía no se requieren conocimientos técnicos especiales. Gracias a la facilidad e inmediatez de la fotografía digital cualquier persona puede beneficiarse de esta forma de arte meditativo.

Además de la compra os pido que escribáis reseñas en la página del libro. Es muy importante porque muchas personas tienen esos comentarios muy en cuenta si no conocen al autor.
Si además podéis publicarlas también en inglés en la página correspondiente mi agradecimiento sería doble.

Muchas gracias a tod@s.

Luis Ochandorena

Texto

Introducción

El acto fotográfico consta de dos partes: el momento de hacer fotografías y el de mirarlas. La primera es exclusiva del fotógrafo, en la segunda participa cualquier persona que observe esas imágenes. En ambos casos, su base es la percepción visual, la cual está relacionada con la forma en que el fotógrafo contempla el mundo y cómo se vincula con él. La imagen obtenida se convierte en el medio a través del cual comparte su experiencia con otras personas.

Similar a un vasto río subterráneo, el conocimiento proporcionado por la fotografía fluye a lo largo de su historia. No se trata de un conocimiento intelectual, teórico y abstracto, sino del fruto de la experiencia directa. Cada uno de los estilos y movimientos que los fotógrafos han seguido resalta aspectos específicos de ese conocimiento. Son la expresión de su época y de las inquietudes personales de los fotógrafos que los han practicado. No hay uno más válido que otro, sino que constituyen diferentes aproximaciones al acto fotográfico.