En Patakancha, una nueva casa comunal

La venta del libro «La atención como estado interior» ya está dando sus primeros frutos solidarios y ha ayudado a poder concluir la construcción de la casa comunal de la comunidad de Patakancha en el Valle Sagrado de Perú.

 

Arrel-Patakancha.

 

Testimonio y agradecimiento de la ONG l’Arrel 

 

La Escuela de l’Ésser ha colaborado con la ONG l’Arrel, nos ha proporcionado unos ingresos que han ayudado a poder concluir la construcción de la casa comunal de la comunidad de Patakancha en el Valle Sagrado de Perú, en concreto la puerta principal de madera y las ventanas.

En este espacio las mujeres podrán continuar haciendo sus tejidos, una tradición ancestral que pone en valor las costumbres andinas con la mujer como motor. Esta casa propiciará a las mujeres un espacio con buenas condiciones: libre del frio, de las fuertes lluvias y muy luminoso.

Desde l’Arrel queremos agradecer esta aportació del libro «La atención como estado interior», especialmente a su creador Xavier Puigdevall.

Gracias de todo corazón.

 

Casa comunal antes de reconstruirse

 

Proyecto de la nueva casa

 

Proceso de reconstrucción

 

Las imágenes lo corroboran pero que este proyecto sea ya una realidad, la acción activa, la solidaridad y el trabajo conjunto con la comunidad han sido los motores que lo han hecho posible.

Es un gozo comprobar que hay algo más profundo que hace mover a las personas a ayudar a los demás y nos sentimos muy llenos y contentos de ver cómo se ha podido materializar esta iniciativa. Como dice nuestro querido Maestro Xavier Puigdevall:

 

«La solidaridad es la compasión activa»

 

Video muy interesante sobre los tejidos andinos, creado por Mariana Tschudi, inspirado en las enseñanzas de Mario Osorio Olazábal

Desde la Escuela continuamos promoviendo y posibilitando que el libro: «La atención como estado interior» cumpla el propósito de su autor. Es un libro para la solidaridad y todos los beneficios de su venta se destinarán íntegramente a los proyectos solidarios apoyados por la Escuela de l’Ésser.

Por nuestra parte y particularmente de Xavier Puigdevall os expresa el más sincero agradecimiento a los que habéis contribuido de alguna manera a este proyecto, tanto a los que habéis podido hacer aportaciones económicas como a los que habéis tenido pensamientos positivos y deseos internos para su favorable resolución.

 

Con un cálido saludo.

El Equipo web de la Escola de l’Ésser  

Facebook Pagelike Widget