Una ONG fundamentada en la acción y
con los más desfavorecidos
A raíz de la lectura, de la sencilla y preciosa historia de Vicente Ferrer en el libro “El poder de la acción” nos sentimos inmediatamente atraídos por su contenido tan bello y lleno de Luz.
El libro exhorta a que encendamos nuestro corazón para que se convierta en “Una llama viva“.
Nuestra Escuela tiene un hacer propio basado en tres pilares:
La atención en lo cotidiano, la compasión ligada a la acción y la actitud confrontativa.
Por este motivo conectamos y empatizamos con la idiosincracia de una persona como Vicente Ferrer, hombre vinculado profundamente con una espiritualidad no alejada del sufrimiento cotidiano de los seres humanos; ¡una espiritualidad que impulsa a la acción!
No dudando en querer actuar y sensibilizados por la gran tarea que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer nos unimos a ella contribuyendo a difundir su mensaje mediante nuestra web con el fin de que, con sus propias palabras…“sirva para sensibilizar y concienciar a la población sobre la realidad de Andhra Pradesh y conseguir que se sume a este gran proceso de transformación que juntos estamos llevando a cabo”.
«De las cosas pequeñas, a veces salen cosas muy grandes»
Deseamos que las palabras de Vicente Ferrer sean inspiradoras interiormente y activen la Compasión:
«Tu llama viva interior, junto con la presencia de la Providencia, te ayudará a encender este mundo con el fuego del bien. Espero que todos seáis una llama viva y améis a Dios en espíritu. ¡Si tu corazón te llama, ayuda!”
Y la llamada de Vicente Ferrer se plasmó y, hoy en día, se continua plasmando con el encendido de más «llamas» mediante la acción de muchas personas allegadas y adheridas a la «Escola de l’Ésser» y, ahora, como socios/as de la «Asociación Bodhicitta Escola de l’Ésser» ,participando y colaborando en diferentes proyectos de su Fundación.
«Apadrinando»
Para que pueda realizar y llevar a cabo su objetivo que es el de mejorar el sistema educativo, erradicar la desigualdad, acabar con la desnutrición infantil y combatir la discriminación que afecta a las mujeres y a las niñas.
«De mujer a mujer»
Apoyando a este programa que tiene como finalidad promover el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y que persigue dos objetivos principales: Sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las mujeres indias e implicarla y lograr el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas.
«Haciendo donaciones anuales y puntuales»
¡Y seguiremos actuando porque nuestro compromiso está basado en la compasión y la ayuda hacia el otro…la Bodhicitta!