La humanidad necesita ser rescatada

open-arms-_opt

La ONG que salva vidas en el Mediterráneo

Proactiva Open Arms es una ONG creada y organizada por unos socorristas de Badalona que desarrolla una labor solidaria y humanitaria que
desde nuestra web queremos difundir. Son personas que sin ningún respaldo institucional no sólo observan el dolor que tiene lugar cada día
en el  Mediterráneo,  sinó que le ofrecen  respuesta. Una respuesta llena  de entrega, firmeza  y compasión, digna de ser propagada a los cuatro vientos.

Siendo fieles a la estricta función de difusión de la labor de esta ONG,os adjuntamos
los  escritos de su propia web dónde nos explican  quiénes  son y porqué hacen lo que hacen.  

PROACTIVA OPEN ARMS

 

“Somos una ONG de Badalona y nos dedicamos a salvar vidas en el mar. Pro-Activa Open Arms nace de la impotencia que sentíamos al ver a personas que perdían la vida en el agua por escapar de la guerra o de la pobreza. Hoy estamos en la playa de Lesbos, en Grecia, ayudando a los refugiados.”

 

Por qué lo hacemos

Oscar Camps, director de Proactiva Open Arms

 

“Todo empezó con unas fotos que aparecieron en redes sociales de cuatro niños ahogados en una playa. Pensamos: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?”

 

UN NUEVO FUTURO

 

“En cuanto desembarcan, su objetivo es volver a recuperar su vida y empezar a construirse un nuevo futuro. El camino aún será largo, pero nos enorgullece haberles ayudado a empezarlo. ¿Quieres apoyarnos?” 

 

Gracias a vuestra solidaridad, hemos conseguido incorporar dos embarcaciones semirrígidas de salvamento, adecuar nuestro equipo a las condiciones invernales y ampliar equipo humano, porque el tiempo de reacción y la seguridad son vitales en situaciones extremas como las que aquí se viven. En breve os informaremos sobre nuestra presencia en otras islas que también necesitan ayuda. Ayúdanos a seguir aquí! Puedes leer más sobre nuestros planes en nuestro Facebook.”

Y como muestra  de las peores crisis migratorias de los últimos siglos y para ser conscientes de la heroica labor que diáriamente están llevando a cabo
con coraje y entrega, os emplazamos a ver el documental To Kima (“la ola” en griego) , el cual ha sido producido por La Kaseta Ideas Factory.
Tomamos nota humildemente y les deseamos que puedan llegar a conseguir todo lo que se han propuesto.