Un canto a la vida, un homenaje a la esperanza

 

Langtang

A raíz del terremoto del 25 de Abril del 2015, Kilian Jornet declaraba: “Creo que en estos momentos  es clave ayudar al pueblo del Nepal. Nosotros siempre hemos podido disfrutar de su hospitalidad y amabilidad, y ahora son ellos los que se encuentran con dificultades. Si podemos, es importante poner de nuestra parte para ayudarlos.

Su proyecto personal e inicial con el nombre : Summits of My LifeLas cumbres de mi vida donde se plantea establecer los récords de ascensión y descenso de algunas de las montañas emblemáticas del planeta, y que culminaría con el intento de récord del Everest,  acaba convirtiéndose en un acto compasivo y solidario el cual queda plasmado en su documental: “Langtang – Un canto a la vida y un homenaje a la esperanza y a la búsqueda de nuevas oportunidades para el futuro.

Relato de un viaje al corazón del Nepal  con el que pretenden, él  y su equipo, contribuir a recaudar fondos para  la ONG SOS Himalaya que construirá 116 casas siguiendo  la arquitectura típica del Nepal conocida com  “Jasta Pata”.

Jasta Pata

Y continua diciendo: “La experiencia del Nepal ha hecho que nos diéramos cuenta que queríamos seguir ayudando a la gente del Langtang, que lo ha perdido todo”.

Langtang

Langtang antes del terremoto

Langtang

Langtang después del terremoto

 

El proyecto Summits of My Life se embarca en un reto solidario, se asocía con la ONG Sos Himalaya  y promueven  una campaña para poder contribuir en la reconstrucció del  Valle del Langtang enterrado completamente.

Summtis of My Life colabora en diversas acciones para poder recoger los fondos necesarios. Entre otros, todos  los beneficios recaudados en la presentació en Barcelona  del documental Langtang, serán destinados  a este proyecto.

Su objectivo es recaudar 58.080 euros a través de  la organització «Mi grano de arena.org»  para  construir las 116 casas para la població de Langtang… aún  quedan 40 días!!!

Y Kilian Jornet acaba diciendo… Nos ayudas?

Facebook Pagelike Widget