El libro «La atención como estado interior» continúa dando sus frutos y pone su granito de arena para el pueblo mexicano.
La noticia de hoy es para informaros que la Escuela de l’ Ésser sigue con su hacer y compromiso solidario. Esta vez dando apoyo y ayuda económica a SEPICJ, AC, una organización no gubernamental del Estado de Puebla (México) con sede en Tehuacan que trabaja para el desarrollo comunitario en poblaciones indígenas y campesinas de: Puebla, México, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala y que, con sus propias palabras os presentamos.
SEPICJ, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, que en 2015, cumplió 30 años de servicio y construcción de procesos de autogestión y protagonismo social responsable, con, desde y para Jóvenes, Mujeres y población en general en zona rural, urbana con población indígena y no indígena.
Actualmente seguimos diseñando y ejecutando proyectos integrales que mejoren las condiciones de participación ciudadana, formación para la empleabilidad, promoción de la dignidad humana, la autogestión, el desarrollo comunitario y el uso responsable de los recursos naturales, desde un enfoque de equidad de género, derecho a la participación, cuidado del medio ambiente y Buen Vivir.
Apostamos por relaciones de trabajo en equipo, fortaleciendo acciones sinérgicas con nuestros destinatarios, clientes de servicios y las instituciones públicas o privadas con quienes realizamos alianzas, coinversión, trabajo conjunto.
Promovemos valores de solidaridad, honestidad-transparencia, compasión, los derechos, la justicia, equidad e igualdad, que posibilita la mejora de las condiciones de vida de quienes participamos en los procesos que SEPICJ impulsa.
Una petición de ayuda URGENTE que nos llega a través de una meditadora de la Escola, unida y vinculada, desde hace tiempo, a esta Organización.
Piden ayuda porqué, después de los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre pasado, la situación que viven algunas de les comunidades, donde trabajan, es crítica; en la Mixteca poblana son varias comunidades en las que, muchas familias, se han quedado sin casa y viven en albergues temporales o en la calle.
Las principales necesidades son, por un lado, apoyo psicológico con el fin de ayudar a las personas a superar la realidad vivida y, por otro, desde SEPICJ tienen que reconstruir una escuela y otras dependencias que han quedado muy dañadas y que son de vital necesidad para su día a día.
El libro «La atención como estado interior» está cumpliendo su propósito originario; es un libro creado para la Solidaridad y que, como dice su autor Xavier Puigdevall, ja tiene entidad propia. Con su venta hace posible que se puedan apoyar actuaciones tan Solidarias y Humanitarias como las que está llevando a cabo SEPICJ, a quien deseamos, de todo corazón, se hagan realidad lo más pronto posible y, a las comunidades mexicanas que están viviendo estos momentos tan críticos les enviamos nuestro apoyo y cariño para sus familias.
Por nuestra parte y, particularmente del Maestro Xavier Puigdevall, os expresamos el más sincero agradecimiento por estar a nuestro lado, por acompañarnos y, fundamentalmente, por vuestra generosidad y espíritu solidario que hace posible podamos seguir llevando a cabo acciones como ésta.
Con un cálido y afectuoso saludo.
El Equipo web de la Escola de l’Ésser