Un granito de arena para el pueblo mejicano

El libro «La atención como estado interior» continúa dando sus frutos y pone su granito de arena para el pueblo mexicano.

La noticia de hoy es para informaros que la Escuela de l’ Ésser sigue con su hacer y compromiso solidario. Esta vez dando apoyo y ayuda económica a SEPICJ, AC, una organización no gubernamental del Estado de Puebla (México) con sede en Tehuacan que trabaja para el desarrollo comunitario en poblaciones indígenas y campesinas de: Puebla, México, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala y que, con sus propias palabras os presentamos.

F1-MEXIC

SEPICJ, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, que en 2015, cumplió 30 años de servicio y construcción de procesos de autogestión y protagonismo social responsable, con, desde y para Jóvenes, Mujeres y población en general en zona rural, urbana con población indígena y no indígena.

F2-MEXICActualmente seguimos diseñando y ejecutando proyectos integrales que mejoren las condiciones de participación ciudadana, formación para la empleabilidad, promoción de la dignidad humana, la autogestión, el desarrollo comunitario y el uso responsable de los recursos naturales, desde un enfoque de equidad de género, derecho a la participación, cuidado del medio ambiente y Buen Vivir.

F3-MEXIC

Apostamos por relaciones de trabajo en equipo, fortaleciendo acciones sinérgicas con nuestros destinatarios,  clientes de servicios y las instituciones públicas o privadas con quienes realizamos alianzas, coinversión, trabajo conjunto.

F4-MEXIC-pngPromovemos valores de solidaridad, honestidad-transparencia, compasión, los derechos, la justicia, equidad e igualdad, que posibilita la mejora de las condiciones de vida de quienes participamos en los procesos que SEPICJ impulsa.

Para más información sobre la organización podéis clicar aquí

Organitzacio Mexic

Una petición de ayuda URGENTE que nos llega a través de una meditadora de la Escola, unida y vinculada, desde hace tiempo, a esta Organización.

Piden ayuda porqué, después de los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre pasado, la situación que viven algunas de les comunidades, donde trabajan, es crítica; en la Mixteca poblana son varias comunidades en las que, muchas familias, se han quedado sin casa y viven en albergues temporales o en la calle.

Las principales necesidades son, por un lado, apoyo psicológico con el fin de ayudar a las personas a superar la realidad vivida y, por otro, desde SEPICJ tienen que reconstruir una escuela y otras dependencias que han quedado muy dañadas y que son de vital necesidad para su día a día.

El libro «La atención como estado interior» está cumpliendo su propósito originario; es un libro creado para la Solidaridad y que, como dice su autor Xavier Puigdevall, ja tiene entidad propia. Con su venta hace posible que se puedan apoyar actuaciones tan Solidarias y Humanitarias como las que está llevando a cabo SEPICJ, a quien deseamos, de todo corazón, se hagan realidad lo más pronto posible y, a las comunidades mexicanas que están viviendo estos momentos tan críticos les enviamos nuestro apoyo y cariño para sus familias.

Por nuestra parte y, particularmente del Maestro Xavier Puigdevall, os expresamos  el más sincero agradecimiento por estar a nuestro lado, por acompañarnos y, fundamentalmente, por vuestra generosidad y espíritu solidario que hace posible podamos seguir llevando a cabo acciones como ésta.

Con un cálido y afectuoso saludo.

El Equipo web de la Escola de l’Ésser